Cheche
Por primera vez en la historia del ciclismo paraguayo, un deporte que en los últimos años ganó muchos adeptos y se adueñó de las rutas, un pedalista subió al podio de una justa internacional de nivel panamericano.
José "Cheche" González, de la Federación Paranaense de Ciclismo, se adjudicó la medalla de plata en el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta 2017, que se disputó este fin de semana en la ciudad mexicana de Guadalajara, en la modalidad de ruta.
El ciclista de 17 años, actual campeón nacional de Crono y Ruta, quedó por detrás del brasileño Leonardo Finkler y por delante del mexicano Fernando Islas, dejando atrás a representantes de Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Trinidad y Tobago.
Poco después de finalizar los 114 kilómetros en 2 horas 51 minutos y 12 segundos, mismo tiempo que el campeón y el tercer colocado, el paraguayo, expresó su felicidad por haber subido al podio y aseguró haber competido "al tope, siempre al límite".
"Las piernas estaban duras, pero respondieron al final. Las supe dominar gracias al esfuerzo y al corazón", confesó, agregando que "le pusimos corazón, garra y todo lo que teníamos" para conquistar la ansiada e histórica medalla.
Cheche aprovechó igualmente para "agradecer a toda mi familia que siempre me apoya y, especialmente, a toda mi gente de Paraguay que siempre confió en mí".
REGRESO
Tanto el subcampeón panamericano como Nicolás Pappalardo, que finalizó en el puesto 15 en la contrarreloj individual, y David Ortiz, retornan al país este martes (8:45), acompañados del delegado Daniel Ojeda.
Reproducción de nota de LAURA MOREL (Diario "La Nación").

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Ciclismo

Agua Marina y Victor rozaron el podio en ruta ciclistica

Los pedalistas paraguayos Agua Marina Espinola y Victor Grance rozaron el podio en la primera prueba ciclistica que involucra a paraguayos en los XV

15-11-2017
Leer mas
Gustavo Romero y Lucila Bordón ganan Copa Encarnación

Desde Itapua, escribe David Benitez El día domingo 12 de noviembre del año en curso, con gran éxito se ha desarrollado la 12º fecha del Campeon

14-11-2017
Leer mas
Agua Marina destaca en Francia

  Agua Marina Espínola cumplió otra rutilante actuación en el Viejo Mundo, compitiendo en el exigente escenario francés.

11-09-2017
Leer mas