ASISMED Toda la Vida

indiceder

Dos jóvenes ciclistas colombianos, Omar Giménez y Julián Figueredo, realizan una travesía denominada cicloviaje, esta mañana conversaron con el Ministro de Deportes, Víctor Pecci sobre la aventura que empezó en el mes de diciembre, tienen previsto que se extienda por 7 meses más. Se encuentran hospedados en el Hotel Deportista Roga de la Secretaria Nacional de Deportes y el viernes partirán rumbo a Brasil.

 

Los aventureros partieron desde Bogotá en el mes de diciembre sin planearlo y ni conocerse, ambos se encontraron en Perú y desde ahí recorrieron diferentes ciudades de Sudamérica, hasta llegar a la ciudad de Mariscal Estigarribia en el Chaco Paraguayo. Los jóvenes destacaron que lo más hermoso de la travesía es poder conocer personas, culturas y además de acampar y tener de vista paisajes montañosos o poder dormir pegados al mar.

Para poder subsistir los jóvenes realizan diferentes trabajos remunerados en cada ciudad donde se quedan y de esa manera juntan fuerzas y un poco de plata para continuar.

Omar Javier Giménez de 25 años mencionó “viajando en bicicleta la idea es recorrer toda Sudamérica, salimos en el mes de diciembre y con mi compañero nos conocimos en Lima, Perú. La idea es recorrer los países, pero no tenemos rutas claras, lo que buscamos es ir conociendo las ciudades”.

Además indicó “empecé en Bogotá hasta una región al norte de Colombia, luego bajé hacía Ecuador, posteriormente fui Perú, en donde conocí a Julián. Pasamos por diferentes ciudades de Bolivia y llegamos a Paraguay por el Chaco paraguayo, iremos después a Brasil, Uruguay, Argentina y finalizamos en Chile”.

El bogotano, Julián Figueroa de 20 años indicó “es la primera vez me animo a viajar en bicicleta, con esta travesía pude conocer a muchas personas, lugares, algo de otros idiomas y además sobre gastronomía. Mi viaje se inició en Bogotá, casi en la misma época que Omar, pero sin haberlo planificado porque no nos conocíamos. Yo invité a un amigo y el a su primo, llegamos a una ciudad de 300 km de Bogotá y fue ahí donde el primo de mi amigo dice . Seguimos avanzando hasta pasar la frontera de Ecuador y mi amigo me dice . Bueno yo tomé fuerza y ellos también me animaron a continuar. Durante el viaje en Ecuador me encontré con unos norte americanos que estaban en la misma travesía, así fue que conocí a varios ciclistas que me animaron a viajar”.

En las fronteras “pasar las fronteras no fue ningún inconveniente, con la Cedula de Identidad ya cruzamos, eso por ser sudamericanos. Todo muy organizado y nos está yendo muy bien”.

Finalizó mencionando “todo muy tranquilo, nos cuenta que es muy peligroso de andar aquí o allá, pero lo que nos recomendaron siempre es viajar de a dos, así lo hacemos y esperamos terminar muy bien esta recorrido”.

Fuente: SND.

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!

Ciclismo

Lesión deja sin mundial a Agua Marina Espínola

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, que este martes había finalizado en el lugar número 47 de la modalidad contra reloj tras cumplirse l

26-09-2018
Leer mas
Este sábado se celebra el día mundial sin auto

Este sábado 22 de setiembre, se realizará la séptimaa edición del evento internacional “Día Mundial sin Auto”, cuya propuesta es circular en bicic

21-09-2018
Leer mas
Alma es doble top ten y David quinto en

Los juveniles pedalistas paraguayos David Maidana Ortiz y Alma Torres, sellaron una aceptable presentación en el marco del Campeonato Panamericano

13-08-2018
Leer mas