tourfrance

La Etapa Paraguay By Le Tour de France se vivió de manera intensa por dos días en nuestro país, cientos de ciclistas profesionales ya aficionados pudieron disfrutar de una carrera al fiel estilo europeo.

Este evento de magnitud internacional estuvo organizado por la Secretaria Nacional de Deportes en conjunto con la Secretaria Nacional de Turismo y la empresa Mas eventos.

El día sábado se dio inicio a esta competencia ante un marco imponente sobre la Costanera de Asunción y con un clima espectacular que acompaño todo el día, el Village de Asunción recibió a los apasionados por los pedales, que disfrutaron de las actividades previas al inicio de la competencia para luego acomodarse alrededor del arco de largada y aplaudir a los competidores que recorrieron 6 kilómetros a toda velocidad en la Etapa Contrarreloj. El brasilero Gomes Dill y la chilena Aranza Villalon, superaron a todos en la Contrarreloj.

Caída la tardecita y con fuegos artificiales de fondo, se dio inicio al Paseo Familiar, donde los ciclistas disfrutaron junto a amigos y familiares un momento único que simboliza el espíritu del Tour de France.

En tanto que en la competencia del domingo que abarco varias ciudades del departamento de Cordillera, en la etapa ciclodeportiva el ganador fue el ciclista Fernando Murgo del equipo de “San Luis Somos Todos” fue el más veloz. Luego de una intensa batalla que no cesó a lo largo de los 103km, finalmente arribó primero con un tiempo de 2h38´44.2. El brasilero Thiago Rodríguez Da Silva, quedó en el segundo lugar y tercero arribó Gabriel Juárez Verón.

En la rama femenina: María Mercedes Fadiga y Aranza Villalon fueron las primeras mujeres en cruzar la meta de la Etapa de 103 km, quedándose con las primeras posiciones. En tercer lugar terminó la paraguaya Agua Marina Espínola Salinas, atleta becada por la SND.

El Ministro de Deportes señaló “Estoy muy contento en nombre de la SND, por la realización de esta competencia que tuvo como 400 participantes, el ciclismo ha crecido bastante en estos últimos años en nuestro país. Los amantes de esta modalidad deportiva tienen competencias todo el año, pero es la primera internacional y de esta magnitud la cual se denomina Etapa Paraguaya del Tour de Francia, se llegaron ciclistas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y otros países de Sudamérica. Se ha trabajado mucho y muy bien y esto hace que el ciclismo se posiciones en nuestro país y a nivel internacional”.

El organizador por Mas Eventos David Eli dijo “bueno creo que se marcó un hito acá en Paraguay, el sábado en Asunción fue realmente espectacular, ver el deporte tan cerca de una ciudad, en un lugar tan lindo como la costanera, con mucha participación, aparte de que el deporte sea inclusivo a personas con discapacidad, bueno todo se sumó, el clima, la noche, la carrera de Familia, fue casi diría yo emocionante porque terminó con fuegos de artificio. La carrera del domingo fue más profesional, más relacionado con la gente que práctica el deporte, que tiene equipos de primer nivel, esta etapa fue dura, con caminos difíciles, en cuanto a las subidas. Para nosotros lo más importante es haber podido mantener una ruta cerrada y creo que esto nos sirve a nosotros y le sirve al Deporte Paraguayo, el hecho de tener la posibilidad de que al ciclista le den también el apoyo como se les da a otras modalidades”.

En tanto que el Presidente de la Federación Paraguay de Ciclismo, Kashi Garrido quien formo parte de la organización y además compitió, menciono “fue un éxito total, escuche a los extranjeros que vinieron . Realmente nos pone contentos y deja una ventana abierta para lo que será la segunda edición.

Participación “muy buena la participación de los aficionados, esto es un show, la gente dice que falta hace esto a Paraguay y bueno ahora ya contamos con eso, que viene a ser la cara de nuestro deporte. Espero que el año que viene tengamos el triple de personas, porque nosotros tenemos que ver para creer y ahora se vio”

Organizador y competidor “Como competidor yo disfrute con todos los extranjeros, con toda la gente y en mi tierra para mí fue un sueño cumplido yo estoy hace años en esto y es muy importante esto como deportista”.

Es importante destacar la presencia del atleta internacional, ganador del Tour de Francia, en el año 1998, el español Pedro Delgado quien señaló sobre la competencia “muy buena, sobre todo porque sé que en Paraguay no hay muchas competencias de este tipo, creo que es una cosa muy agradable, vengo haciendo estas competencias por el resto del mundo y me gusta que esto se siga expandiendo. Soy un enamorado de la bicicleta tanto por sus beneficios como medio de transportes y lúdicas y es bueno hacer este tipo de pruebas por diferentes países”.

“Este tipo de eventos es un llamamiento para que la gente venga a participar a Paraguay es bueno como una promoción turística. Este tipo de cosas hacen conocer el país de una manera mucho más agradable”, finalizo el competidor extranjero.

Fuente: Web de la Secretaría Nacional de Deportes

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Ciclismo

Agua Marina destaca en Francia

  Agua Marina Espínola cumplió otra rutilante actuación en el Viejo Mundo, compitiendo en el exigente escenario francés.

11-09-2017
Leer mas
José González hace historia con plata panamericana

Por primera vez en la historia del ciclismo paraguayo, un deporte que en los últimos años ganó muchos adeptos y se adueñó de las rutas, un pedal

07-08-2017
Leer mas
Fue presentado el "Trans Itapúa Bike UCI MTB Marathon 2017"

Fue presentado el "Trans Itapúa Bike UCI MTB Marathon 2017", gran prueba ciclistica que se llevará a cabo en el septimo departamento de la Repúbli

07-07-2017
Leer mas