ciclismovenezuela
La Selección Paraguaya de Ciclismo de Élite se encuentra en Venezuela, donde participará del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta – Táchira 2016 que inicia hoy. Agua Marina Espínola, atleta becada por el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados de la SND, participará en la cita internacional y aún puede sumar puntos con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
La ciudad de Táchira, Venezuela, será sede de los Campeonatos Panamericanos de Ruta y Pista en la categoría élite, luego de ser elegida en el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI). Paraguay participa en la cita con 5 ciclistas, siendo Agua Marina Espínola, Campeona Nacional de Contrareloj y Ruta, la única dama que obtuvo su clasificación en el pasado Campeonato Nacional de Ciclismo.
La nómina de ciclistas se completa con Ernesto Mora Ramírez, Campeón Nacional de Contrareloj Individual; Samuel Coronel González, Campeón Nacional de Ruta; Víctor Manuel Granje, Campeón Nacional de Ruta y Contrareloj Sub 23 y Francisco Daniel Riveros, Vice Campeón Nacional de Contrareloj y Ruta Sub 23.
La selección nacional de ciclismo de ruta y contrareloj, categoría élite, viajan a participar del certamen, que se desarrollará del 17 al 23 de mayo próximo, con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. En Venezuela se darán cita 12 países, entre ellos las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela como anfitrión y Paraguay.
La prueba contrarreloj será el 18 de mayo en Rubio, capital del municipio Junín con un recorrido por la Avenida Perimetral y Avenida Las Américas y se desarrollará en las modalidades de ciclismo de pista y de ruta y los días restantes se trasladarán a San Cristóbal.
Programa:
Miércoles 18: Congreso Técnico
Jueves 19: Prueba contra reloj entre las localidades de Rubio y Bramón, en la frontera con Colombia: 19,3 kilómetros para la categoría élite femenino; 32,6 km en élite y 31,2 km en Sub 23 masculino.
Sábado 21: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 86 kilómetros para el élite femenino y 124 km en masculino Sub 23.
Domingo 22: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 176 kilómetros en categoría élite masculino.
Fuente: SND

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Ciclismo

Agua Marina y Victor rozaron el podio en ruta ciclistica

Los pedalistas paraguayos Agua Marina Espinola y Victor Grance rozaron el podio en la primera prueba ciclistica que involucra a paraguayos en los XV

15-11-2017
Leer mas
Gustavo Romero y Lucila Bordón ganan Copa Encarnación

Desde Itapua, escribe David Benitez El día domingo 12 de noviembre del año en curso, con gran éxito se ha desarrollado la 12º fecha del Campeon

14-11-2017
Leer mas
Agua Marina destaca en Francia

  Agua Marina Espínola cumplió otra rutilante actuación en el Viejo Mundo, compitiendo en el exigente escenario francés.

11-09-2017
Leer mas