ciclismovenezuela
La Selección Paraguaya de Ciclismo de Élite se encuentra en Venezuela, donde participará del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta – Táchira 2016 que inicia hoy. Agua Marina Espínola, atleta becada por el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados de la SND, participará en la cita internacional y aún puede sumar puntos con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
La ciudad de Táchira, Venezuela, será sede de los Campeonatos Panamericanos de Ruta y Pista en la categoría élite, luego de ser elegida en el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI). Paraguay participa en la cita con 5 ciclistas, siendo Agua Marina Espínola, Campeona Nacional de Contrareloj y Ruta, la única dama que obtuvo su clasificación en el pasado Campeonato Nacional de Ciclismo.
La nómina de ciclistas se completa con Ernesto Mora Ramírez, Campeón Nacional de Contrareloj Individual; Samuel Coronel González, Campeón Nacional de Ruta; Víctor Manuel Granje, Campeón Nacional de Ruta y Contrareloj Sub 23 y Francisco Daniel Riveros, Vice Campeón Nacional de Contrareloj y Ruta Sub 23.
La selección nacional de ciclismo de ruta y contrareloj, categoría élite, viajan a participar del certamen, que se desarrollará del 17 al 23 de mayo próximo, con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. En Venezuela se darán cita 12 países, entre ellos las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela como anfitrión y Paraguay.
La prueba contrarreloj será el 18 de mayo en Rubio, capital del municipio Junín con un recorrido por la Avenida Perimetral y Avenida Las Américas y se desarrollará en las modalidades de ciclismo de pista y de ruta y los días restantes se trasladarán a San Cristóbal.
Programa:
Miércoles 18: Congreso Técnico
Jueves 19: Prueba contra reloj entre las localidades de Rubio y Bramón, en la frontera con Colombia: 19,3 kilómetros para la categoría élite femenino; 32,6 km en élite y 31,2 km en Sub 23 masculino.
Sábado 21: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 86 kilómetros para el élite femenino y 124 km en masculino Sub 23.
Domingo 22: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 176 kilómetros en categoría élite masculino.
Fuente: SND

ASISMED Toda la Vida

Corporación Deportiva Fénix

PARAGUAY OLIMPICO Radio

Escuchá el programa del 27/05, con las novedades de la semana:

descargadakarlogo

logobanrio2016

Ciclismo

Agua Marina Espinola se queda tres meses en Suiza

La pedalista paraguaya Agua Marina Espínola Salinas, que este último fin de semana participó en otra dura prueba ciclistica, el tour de Berna, Suiza

21-05-2017
Leer mas
Agua Marina Espínola obtiene bronce en Francia

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola logró un meritorio tercer puesto en el Grand Prix Fémin'Ain d'Izernore correspondiente a la Copa de Fra

15-05-2017
Leer mas
Desde el viernes 27 se corre la Vuelta del Este

El próximo viernes 27 de enero se iniciara la 4ta. Vuelta Ciclística Alto Paraná "Uniendo Departamentos" y culminará el 2 de febrero, esta compe

20-01-2017
Leer mas