cocha2

Los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017 que tienen lugar en Cochabamba, Bolivia, quedaron oficialmente inaugurados con los actos oficiales encabezados por el Presidente de Bolivia, Evo Morales. En los primeros duelos de deportes colectivos, todos los elencos nacionales emergieron victoriosos. Tras el colorido espectáculo ofrecido por la Organización local en el Polideportivo Semi Olímpico de Quillacollo se dieron inicio a las competencias deportivas

El Colegio Privado Betel de Aregua, representante paraguayo en el Fútbol de Salón se enfrentó al combinado de Uruguay. En un reñido duelo que tuvo como escenario el Polideportivo Evo Morales, de Quillacollo, el representativo albirrojo se impuso 5 a 3 y ya encabeza el Grupo A donde además se encuentran Bolivia, Ecuador, Uruguay y Perú.

En baloncesto, en el Coliseo Daniel Salamanca, de Colcapirhua, las chicas del Colegio Juan XXIII, de Pilar, arrancaron su participación en los #JSECocha2017con una más que importante victoria ante Bolivia. La representación paraguaya superó a las locales por un marcador de 64-57 y se pone a la vanguardia del Grupo A, integrado además por Colombia y Venezuela.

Los varones de Campoalto, tambien se estrenaron con triunfo en baloncesto varonil doblegando a Brasil 67-51.

Otro equipo paraguayo que inició su participación en la cita continental escolar es el representativo de hándbol masculino, integrado por alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Hernandarias. Los albirrojos superaron sin apremios a Colombia por 17-12 y ya piensan en los demás encuentros donde enfrentarán a Chile y Bolivia.

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017