minervarabiflorete

La esgrima paraguaya tuvo una solitaria figura representante en el reciente campeonato panamericano adulto. La joven Minerva Rabi compitió en el evento celebrado en Montreal, Canadá. Dando dos categorias de ventaja, la tiradora paraguaya cadete enfrentó a rivales adultas que no le dieron chance de avanzar. 

La única competidora guaraní en el torneo continental de la máxima categoría de esgrima, la joven Minerva Rabí, ocupó el puesto 33 entre otras tantas competidoras en la especialidad de florete, en la que intervino en la justa realizada en Montreal, Canadá, que culminó hoy. La deportista no pudo pasar la etapa de pooles, en la que perdió las seis competencias frente a competidoras adultas. 

Minerva en el pool 1 cayó ante Lee Keefer (EEUU) 2-5, frente a Maria Ludmila Termi (ARG) 1-5, contra Ana Bulcao (BRA) 1-5, Shannon Comerford (CAN) 2-5, Katina Proestakis (CHI) 1-5 y Melanie Rivera (PUR) 4-5. 

El próximo evento internacional de la esgrima paraguaya es el LXXVIII certamen mundial de Leipzig, que correrá del 25 al 27 de julio venidero con solo dos representantes nacionales ya calificados en el arma de espada que son Montserrat Viveros y José Casco. 

Montserrat que cumple un ciclo de preparación en España, directamente de Madrid pasará a Leipzig, una vez que culmine sus entrenamientos en el CAR de Madrid.

Corporación Deportiva Fénix

PROMESAS

Jesús Servin: Recién comienza y ya gana oro

La familia Servín Amarilla en el karate paraguayo volvió a hacer historia. La mayor de las hijas, Jennifer. fue la primera exponente de esta modalid

07-07-2017
Leer mas