Warning: Missing argument 3 for plgArticleDetailsHelper::getInfoBlock(), called in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/articledetails.php on line 268 and defined in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/helpers/helper.php on line 53

Warning: Missing argument 4 for plgArticleDetailsHelper::getInfoBlock(), called in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/articledetails.php on line 268 and defined in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/helpers/helper.php on line 53

montserratchile

Por CARLOS VIVEROS

Los días 11,12,13 y 14 de octubre, en Santiago de Chile se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Esgrima de categoría Mayores, contando con la participación de nuestros atletas Montserrat Viveros Mendoza y José Casco, como técnico entrenador acompañó el Prof. Juan Antonio Lucas.

El atleta José Casco compitió el día 11 de octubre en la categoría de espada masculina, obteniendo la posición 15° entre 19 atletas, en la fase de poules se obtuvo 2 victorias (ante el argentino Jose Doninguez 5-2 y ante el ecatoriano Milton Chávez 5-0), 3 derrotas(Guzmán de Argentina 5-4,  Pablo Nuñez de Chile 5 a 3 y Camargo de Brasil 5-0), obteniendo su pase a octavos de final donde cayó ante 15 a 9 ante el espadista brasilero Grunhauser.               

Por su parte, día 12 de octubre nuestra atleta Montserrat Viveros Mendoza obtuvo la 5ta. posición entre 18 competidoras, en fase de poules consiguío 4 victorias ( 5-3 a Josefina Mendez, 5-4 a Elida Agüero, ambas de Argentina, 5-1 y 5-1 a las brasileras Taminato y Grise) En octavos superó a la peruana Somocurcio con el score 15 a 4,  avanzando así a cuartos de final donde terminó cayendo ante la peruana Doig por 15 a 12, realizando una gran performance.                           

Cabe destacar que desde el año 2004  una atleta paraguaya no obtiene esta posición en un campeonato sudamericano en la categoría de mayores y es la primera vez que una esgrimista compatriota de 16 años de edad logra la 5ta. posición en el evento más importante de esgrima a nivel sudamericano.

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!