montsecuba

 

La joven cultora de la espada, la esgrimista paraguaya Montserrat Viveros Mendoza (17 años) realizó una loable gestión en el Panamericano de Esgrima, de categoría mayores. Dicho evento se desarrolló en La Habana (Cuba), donde participaron las mejores representantes de todo el continente americano.


La espadista paraguaya, fue dirigida y asistida por su entrenador Evandro Duarte Oliveira.
Competecia: en ronda de poules logró tres victorias, 5-1 a María Benedito de Panamá, 5-4 a la peruana Doig y 5-1 a Menezes de Brasil; mediante las mismas obtuvo su clasificación a la fase de cuadros eliminatorios. En esta etapa, se enfrentó nuevamente a la brasilera Clarisse Menezes, y luego de un duro combate la compatriota se impuso 15 a 12, así logró avanzar al siguiente encuentro, en donde cayó ante la cubana Rodriguez con el score 15 a 12. Montse quedó posicionada 26 de 54 participantes y obtuvo 6 puntos para la clasificación FIE en la categoría mayores, con lo que subirá varios puestos en dicha escala.

 

LA ESGRIMA ROBUSTECE GESTIÓN INTERNACIONAL

Paraguay se ha posicionado de nuevo en el ámbito internacional con buenas gestiones como las de la precoz Montserrat Viveros.

Incluso con ella liderando el equipo nacional en los recientes Juegos Suramericanos de la Odesur en Cochabamba, Paraguay en espada equipos, orilló podio quedando en cuarto lugar.

Asimismo en el cónclave de la Confederación Sudamericana, que tuvo lugar en Bolivia, el presidente de la Federación Nacional, Miguel Paredes, fue nombrado vice presidente del ente internacional que preside el chileno David Giménez.

Fuente: Federación Paraguaya de Esgrima. 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!