Cena de Fin de año de la Esgrima del Paraguay

Este martes se llevó a cabo la cena de fin de año de la Esgrima Nacional en el Círculo Deportivo y Cultural Italo Paraguayo, ubicado en la Avda. España 220 casi Tacuary.

pd 0580La ceremonia arrancó con un recorrido histórico a cargo del Prof. Coco Daponte, nieto del Prof. Alfredo Nicolás Daponte, quien introdujo dicha modalidad en nuestro país, hace unos 120 años.

El Profesor Daponte, narró las circunstancias que propiciaron para la venida de su abuelo al país, junto a su hermano, provenientes de Italia, donde fueron contratados en un proyecto de capacitación a un Paraguay que insistía en levantarse tras la Guerra del 70.

El Prof. Coco Daponte, también marcó historia en el deporte nacional, siendo nada menos que el primer atleta olímpico que representó al Paraguay en los Juegos Olímpicos de México 1968.

pd 0606

La presentación de la ceremonia estuvo a cargo del Dr. Arturo Vacchetta Boggino, que junto con el Dr. Carlos Viveros y el Prof. Daponte, ofrecieron una noche sin desperdicios.

Se presentó una explicación sobre las modalidades y las armas utilizadas en la Esgrima, a cargo del Prof. Daponte, quien hasta insistió en la corrección del diccionario de la RAE en su definición de la "espada", aclarando que se trata de un arma blanca de punta, y no de corte.

pd 0553Los numerosos invitados presentes, pudieron disfrutar de una deliciosa paella, seguida de una exhibición del Prof. Daponte junto a su nieto, presentando las técnicas de la Esgrima.

También se realizaron presentaciones de combates y explicaciones de los instrumentos, en una serie de demostraciones con la participación de un variado grupo de esgrimistas paraguayos.

La esgrima cerró un año brillante, donde se logró obtener medallas internacionales tras una sequía de aproximadamente 8 años.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!