odesurhistoria1 cachosarubbi

En la ciudad de La Paz, Bolivia, en los I Juegos Odesur (llamados por entonces Cruz del Sur), el saltador ornamental Jorge Atilio "Cacho" Sarubbi ganó la histórica primera medalla de oro para Paraguay. (En la foto 

Momento histórico. Sarubbi se lanza desde la plataforma de 10 metros en La Paz para ganar el primer oro)

Desde Ciudad del Este, donde hoy dia reside ejerciendo su profesion de arquitecto, el gestor de esta hazaña le cuenta pormenores a PURO DEPORTE en la presente nota, complementada con audios del Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fenix.

 

El medallista valora la visión del dirigente del Internacional Carlos Mingo, quien gracias a sus buenos contactos con Brasil, consiguió que en 1975 vinieran nadadores del Pinheiros a competir en una justa internacional en nuestro pais. Logró asimismo que dos clavadistas, Jorge Atilio Sarubbi y Jose Antonio Gómez Yegros fueron becados a hacer una pasantia de preparación en San Pablo, en enero y febrero de 1976, prolongada por dos meses en cada temporada.

Esto posibilitó nuestra participación en la modalidad en el sudamericano de natación de mayores de Maldonado en 1976 y en el continental infanto juvenil de Lima 1977, donde Sarubbi dio aviso de su potencial al ganar la medalla de bronce en plataforma de 10 metros.

En noviembre de 1978 gestó el primer logro dorado guarani en La Paz ya a nivel de Odesur.

AUDIO

 

cruzdelsur1978

Logotipo de los juegos ODEUSR 1978 - La Paz - Bolivia

 

sarubbiygimnastas

Sarubbi (primero a la izquierda) con gimnatas de la delegación y la profesora Zeineida Bozzano

 

 

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Especiales

Franz Rassl, el paraguayo que escaló el Everest

Franz Pierre Rassl Ocampos, montañista paraguayo acaba de realizar una inédita hazaña: escalar el monte Everest, cuya majestuosa cima alcanza los

25-06-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!