licenciadoluiscastro

El papel del fisioterapeuta en las competencias deportivas de intenso trajin, como el caso de los torneos de tenis que se juegan con frecuentes y diarios partidos en singles y dobles, sin una extensión definida y que pueden llegar horas de desgaste, resulta hoy en dia no solo importante sino imprescindible.

No se puede concebir un certamen de la indole que fuere y con mas razón de nivel internacional como lo es el Asunción Bowl, que cumple ya su edición numero 39, sin el servicio de por lo menos un profesional (ideal es contar con más de uno) que pueda atender los requerimientos de los cientos de jugadores de las más diversas latitudes que intervienen.

Desde hace algunos años, el licenciado Luis Zamprogna, que está al frente de esta tan trascendente misión en el COP y la APT, brinda toda su sapiencia a los tenistas en este tan emblemático torneo.

Pero este año coincidió su fecha con la Fed Cup y fue menester que priorice el compromiso de cuidado de la selección nacional femenina, por lo que se encuentra con ella en Colombia.

Sin embargo, antes de partir dejó todo organizado para que un discipulo suyo, joven y muy competente profesional, se hago cargo de la cobertura del Asunción Bowl. 

Pese a su juventud, el licenciado Oscar Castro (que de él se trata), ya ha vivido importantes experiencias en el rubro, como la atención de la recientemente consagrada selección nacional sub 20 de futbol de salón, como campeona del mundo en Valledupar, Colombia. 

Castro, miembro del staff que comanda el licenciado Luis Zamprogna, es fisioterapeuta y podólogo, especializado en rehabilitación de deportistas.

Su vinculo con el tenis no tiene precedentes. Pero cuenta con toda la solvencia profesional y la practica de atención de deportistas, que le otorgan un cimiento sumamente positivo para el feliz desempeño de su función.


Corporación Deportiva Fénix

Especiales

Joven profesional cuida la salud de tenistas en el Asunción Bowl

El papel del fisioterapeuta en las competencias deportivas de intenso trajin, como el caso de los torneos de tenis que se juegan con frecuentes y di

05-02-2019
Leer mas

Niní, Mujeres reales!