goleadorayd

Academia y Deporte de Encarnación (A y D) conquistó el título del certamen División Nacional de futbol de salón, el más importante de la temporada, al derrotar en la final al Kyrios de Encarnación por 6 a 5. 

El partido tuvo tinte dramático y el elenco de Itapua consiguió darlo vuelta ya en la primera etapa, en la que cerró la mitad de lucha con ventaje en viraje de 3 a 2 tras ir en inicial desventaja de 0-2. 

Los tantos para los aurirrojos campeones, dirigidos por el laureado estratga Martín Luis Barrientos, fueron anotados por Jorge Espinoza 2, Dario Herrera, Javier Urquiza, Sandro Antiveros y Diego Flores. Para los esteños convirtieron Dario Amarilla 2, Arnaldo Baez 2 y Hector Helmann.

Tambien los encarnacenos coparon los premios individuales. Javier Urquiza fue designado como el mejor golero y Jorge Espinoza se llevó el trofeo de goleador (foto). 

El tercer lugar correspondió al único equipo de capital que llegó a instancias semifinales, San Antonio, que terminó ganándole por penales 3 a 2 a San José de Capitán Bado. 

DESPUES DE UNA DÉCADA

Practicamente luego de una década, el futbol de salón de Itapúa vuelve a tener el dominio nacional en este popular deporte. 

Dos veces consecutivas (en 2007 y 2008) el antecesor de AyD, el equipo de Gomería Los Amigos de Encarnación ganó la máxima competencia nacional.

TODOS LOS CAMPEONES NACIONALES DE CLUBES

Este evento inicialmente llevó la denominación de Copa Federación. Luego cambió de nombre y se llamó Copa República. Desde el 2012 lleva el actual apelativo de División Nacional.

Desde que la competencia salonistica discierne un titulo absoluto a nivel nacional en justa en la que coinciden representaciones de capital e interior, esta es la nómina de los galardonados:

COPA FEDERACIÓN

Año Campeón

1996 San Antonio (Asunción)

1997 Rubio Ñu (Pedro Juan Caballero)

1998 La Blanca (Ciudad del Este)

1999 Rubio Ñu (Pedro Juan Caballero)

2000 Deportivo Colón (Asunción)

2001 Sport Colonial (Asunción)

2002 San José (Capitán Bado)

COPA REPÚBLICA

(A partir de 2003, nueva denominación)

2003 Olimpia (Concepción)

2004 Simón Bolívar (Asunción)

2005 Simón Bolívar (Asunción)

2006 Simón Bolivar (Asunción)

2007 Gomería Los Amigos (Encarnación)

2008 Gomería Los Amigos (Encarnación)

2009 Simón Bolívar (Asunción)

2010 José Meza (Ñemby)

2011 José Meza (Ñemby)

DIVISIÓN NACIONAL 

2012 Unasur (Asunción)

2013 Halcones Negros (Ciudad del Este)

2014 Unasur (Asunción)

2015 Simón Bolivar (Asunción)

2016 Atlético Norteño (Villeta)

2017 AyD (Encarnación) 

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Futbol de Salón

Nueva victoria albirroja en Cataluña

El seleccionado guaraní de futbol de salón femenino, consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de Balaguer, Cataluña, esta vez ante E

Leer mas
Ovetense supera a Franco en final C9

  La Selección Ovetense categoría 9 años de fútbol de salón ganó 8-4 al seleccionado de Presidente Franco por la gran final y se adjudicó de

Leer mas
Salonistas paraguayas estrenan con éxito ante Australia

La selección nacional femenina de futbol de salón tuvo excelente estreno en el III mundial de la especialidad que se celebra en Balaguer, Cataluña.

Leer mas