eliminatoria15

 

Hoy se juega la fecha 15 de la eliminatoria del campeonato mundial de futbol, Rusia 2018. Paraguay juega carta decisiva en procura de mantener sus posibilidades de presentarse en la mayor cita del balompié orbital visitando al campeón de América, Chile en Santiago.

 

Chile recibirá este jueves a un necesitado Paraguay por la fecha 15 de las Eliminatorias CONMEBOL, donde la Roja quiere la victoria que le permita permanecer en la zona de clasificación.

El estadio Monumental será el campo de juego con sabor a final para los ‘guaraníes’ y a revancha para los chilenos, que no olvidan el trago amargo que resultó un año atrás su visita a Asunción que terminó con triunfo local (2-1).

"Tenemos un rival complicado, estamos en una situación que no debemos perder puntos, sobre todo jugando en casa, y estamos trabajando ayer y hoy con la misión de rescatar estos tres puntos", afirmó el capitán Claudio Bravo.

Chile busca mantenerse en zona de clasificación con 23 unidades ocupando el cuarto lugar. Mientras que Paraguay, con 18 puntos en la octava posición, quiere seguir dando pelea en pos llegar a Rusia 2018, para ello deberán conquistar los tres puntos.

Ante la Roja "no hay margen de error", aseguró el entrenador paraguayo Francisco Arce. "Estamos convencidos de que lo lograremos", soltó Arce en los días previos al partido ante Chile al que consideró un "buen equipo".

Antecedentes

Chile – Paraguay

Por eliminatorias se enfrentaron 17 veces.

Paraguay ganó 9 (26 goles), Chile 7 (21 tantos) y solo empataron una

Chile local en eliminatorias

Acumula tres victorias consecutivas: Perú 2-1 (Vidal 2 - Flores), Uruguay 3-1 (Vargas, Sánchez 2 – Cavani) y Venezuela 3-1 (Sánchez, Paredes 2 – Rondón).

Solo perdió uno de los últimos 10: Argentina 2-1 (Gutiérrez – Di María, Mercado) el 24 de marzo de 2016

Paraguay visitante en eliminatorias

En la presente eliminatoria ganó dos partidos (Venezuela 1-0 y Argentina 1-0), empató uno (Ecuador 2-2) y perdió los cuatro restantes (Perú 1-0, Uruguay 4-0, Bolivia 1-0 y Brasil 3-0)

Chile local de Paraguay en eliminatorias

Paridad en los 8 cotejos disputados

Chile ganó 4, Paraguay 3 y empataron el restante

El antecedente más actual fue con éxito de los locales por 2-0 (Contreras, Campos Toro) el 15 de noviembre de 2011

La última victoria de Paraguay fue el 21 de noviembre de 2007 por 3-0 (Cabañas, Da Silva 2)

El único empate del historial se produjo el 17 de noviembre de 1985 por 2-2 (Rubio, Muñoz – Schettina, Romero). El match era el último del repechaje de la zona sudamericana y con el empate Paraguay logró la clasificación a México ´86, ya que en la ida había ganado 3-0.

Primer partido: Chile 1 – Paraguay 3 (Eliminatorias para Suiza 1954)

Último encuentro: Chile 2 – Paraguay 0 (Eliminatorias para Brasil 2014).

 

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

En la cumbre más alta de la emoción

      Muchos episodios emotivos nos han tocado vivir a lo largo de los años y en varios deportes. En lo personal, ser testigo y comunicador d

19-02-2018
Leer mas

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Futbol

General Diaz consigue valioso empate en Ecuador

General Diaz alcanzó meritorio y valioso empate en el juego de ida de la copa Sudamericana de futbol en su visita a Guayaquil, donde igualó cero a c

20-02-2018
Leer mas
General Diaz visita a Barcelona en Guayaquil

El Barcelona de Guayaquil, que fue derrotado por el Gremio en semifinales de la pasada CONMEBOL Libertadores, recibirá en su casa este martes al G

20-02-2018
Leer mas
Cero total entre Nacional y Mineros en la ida

Nacional, el segundo representante paraguayo que debutó en la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana, igualó sin goles con Mineros de Gua

15-02-2018
Leer mas