ASISMED Toda la Vida

fogao

Botafogo derrotó 2-0 al paraguayo Nacional la noche de este jueves en Rio de Janeiro y clasificó para octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana-2018. Con la caida de Nacional se suman cinco derrotas consecutivas de equipos paraguayos en las copas de CONMEBOL: Libertad y Cerro en la Libertadores, Sol de América, General Diaz y Nacional en tres dias sucesivos de martes a jueves y con eliminaciones consecu8entes en la Sudamericana.

Con el estadio Nilton Santos abarrotado, el 'Glorioso' mantuvo superioridad durante casi todo el partido. Rodrigo Lindoso (37’) puso de cabeza el primer tanto del partido y Leonardo Valencia a los 88’ liquidó el pleito.

Lindoso sacó provecho del balón parado y desatención en el fondo del Tricolor paraguayo, para concretar en absoluta soledad el primero para el elenco brasileño.

El 1-0 revertía la serie, que en la ida fue favorable 2-1 a favor de los paraguayos, pero el gol de visita volcaba le eliminatoria para el ‘Fogão’.

Por eso, una relativa tranquilidad reinó en filas del local, sin embargo, la ventaja era exigua y ponía en peligro la clasificación.

En la segunda mitad, el conjunto albinegro fue un vendaval, pero su falta de puntería y los espacios en el fondo daban aún vida a los guaraníes, que pudieron haber anotado la igualdad.

Recién el alivio para el Botafogo llegó a dos minutos del epilogo, cuando el chileno Valencia creo una magistral jugada para el segundo y decisivo tanto.

El ‘Fogão’ jugará en octavos contra el también brasileño Bahía, que eliminó al Cerro de Uruguay.

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

Comentarios

Un ingreso con sabor a encanto

    brunoesposito@telefonica.net.pe   Ingresar a la vida periodística de Corporación Deportiva Fénix del Paraguay debe tener sabor a encanto,

19-09-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

Merecido homenaje a Romerito y José Antonio Bianchi

Un merecido homenaje recibieron Julio César Romero y José Antonio Bianchi. Èste, gran maestro del periodismo y longevo comunicador, ha sido jefe d

21-09-2018
Leer mas
Cerro Porteño manda en Futbol Femenino

Cerro Porteño logró el Bi-Campeonato Absoluto del Torneo Femenino de la APF este sábado, tras superar por 2-0 a Libertad Limpeño en el Fortín de T

16-09-2018
Leer mas
Ovetense y Capiatá son los últimos clasificados

  Se completó este miércoles la Primera Fase de la Copa Paraguay, que tuvo a Ovetense y a Capiatá como últimos clasificados, luego de superar

05-09-2018
Leer mas