afemecgolea
Los dos equipos paraguayos, Cerro Porteño y Afemec avanzaron a semifinales de la copa Libertadores de América de futsal FIFA. El Ciclón eliminó 3-2 a Kimberley de Argentina y Afemec se impuso a Santiago Wanderers de Chile 5-1.

Cerro Porteño ganó a lo Ciclón por tres a dos a Kimberley de Argentina, en el mejor partido de la Copa Libertadores de Futsal. Ocurre que los argentinos sacaron una ventaja a dos goles sobre los cerristas y parecía que iba para más, pero reaccionó el azulgrana con un gol de “otros” partido de René Villalba, posteriormente fue Darío Herrera quien demostró que su presencia siempre vale al marcar el empata y sobre el final en una jugada de tiro de esquina de sitio sesgado permite a Rene Villalba meter un golazo para soltar la alegría contenida durante todo el partido.
Ahora a esperar el choque ante Afemec. Pero Cerro Porteño también ha clasificado de antemano a la próxima edición de Copa Libertadores junto a Afemec y permitirá la presencia de un tercer equipo compatriota y si acaso Paraguay es sede, de un cuarto representante, asi que el torneo Premium ganó mayor privilegio con este éxito de ambos equipos nacionales.
Ocurre que este partido de Cerro Porteño 3 Kimberley 2 debía ser el cuarto y último. Para permitir una asistencia masiva de aficionados cambiaron el orden de partidos, adelantaron el cuarto juego a tercero, pero no el organigrama original y de esa manera los paraguayos chocan entre si a las 16 de mañana y un equipo paraguayo será finalista, a juzgar por los resultados a nivel de torneos paraguayos es favorito Cerro Porteño, pero el Cholo Salas puede marcar diferencias, de manera a que no se puede aventurar y habrá que esperar el juego. El otro partido será entre Bello Real Antioquía que ganó 6-3 a Bocca de Ecuador con el ganador de Carlos Barbosa vs 1° de Mayo, con absoluto favoritismo de los brasileños.
Cerro Porteño alistó a Gabriel Giménez, Francisco Martinez, Gabriel Ayala, Rene Villaba y Richard Rejala. Ingresaron Gonzalo Abdala, Vicente Pavón, Hugo Martínez, Fernando de los Santos, Dario Herrera.
AFEMEC FUE EL PRIMER CLASIFICADO
Afemec hizo gala de un buen dominio de balón y de un jugador desequilibrante como Cholo Salas, dueño de un nivel extraordinario y con el acompañamiento de figuras como Aquiles Rotela, Lilo Espínola y muchos jóvenes para superar con contundencia por cinco goles contra uno al Santiago Wanderers de Chile. El primer tiempo fue cuatro a uno para los paraguayos y en la complementaria Leo Benítez hizo el quinto para un triunfo de cinco a uno que clasifica al Afemec, para semifinales contra el ganador de Carlos Barbosa vs 1° de Mayo y de paso, es el primer equipo para la edición 2018 de la Copa Libertadores al ser uno de los mejores cuatro equipos del presente certamen.
Un Cholo Salas fuera de serie abrió el marcador, amplió Damián Mareco que suma mejoría constante, tras gran habilitación del hábil Aquiles Rotela. Brillante definición de Joelito Recalde para el tres a cero, descuento para chilenos, y otro gol clase A del Cholo Salas para el cuatro a uno. Completó la faena Leo Benítez para un cinco-uno brillante.
De menos a más, cada vez juega mejor Afemec, mérito de una entidad seria, productiva, bien planificada y mejor administrada, con una muñeca notable de su DT Manolo Aquino, de Carlos Delgado su preparador de arquero, Rolando Nery su preparador físico junto a todo el cuerpo médico y técnico.
Iniciaron Lilo Espínola, Cholo Salas, Juan Pedrozo, Zulu Brítez y Kike Franco, DT: Manuel Aquino. )ngresaron Jóel Recalde, Juan Morel, Aquiles Rotela, Damián Mareco, Leo Benítez, David Benítez y Alder Melgarejo. Pulgares arriba para Afemec, nos dejan orgullosos de ser paraguayos, porque mojan la camiseta y juegan muy bien.

Corporación Deportiva Fénix

Futsal FIFA

Colonial es campeón de futsal femenino

Culminó la competencia de apertura de futsal femenino con la consagración del Sport Colonial como campeón.

11-09-2017
Leer mas
Paraguay queda segundo en Liga Sudamericana Mayor y tercero en U19

En el CENARD de Buenos Aires, el selección de futsal FIFA de Paraguay culminó como subcampeón de la Liga Conmebol Sudamericana. Solo perdió la fin

21-08-2017
Leer mas
La albirroja mayor continúa marcha victoriosa en la Liga

La selección nacional de futsal FIFA volvió a ganar en la Liga Sudamericana de la modalidad que se celebra en Buenos Aires y luchará con Argentina p

19-08-2017
Leer mas