Sáb8Sep 2018

Cerro Porteño es Tetracampeón Premium

Cerro Porteño superó este viernes por 4-1 al Sport Colonial para aferrarse por cuarta vez consecutiva al cetro de la Liga Premium del Futsal FIFA Paraguayo.

El Ciclón venció en los dos encuentros finales al Sport Colonial. El primer juego culminó 2-1 para el azulgrana, y este viernes liquidó la serie con un 4-1, para cerrar en números globales un 6-2 y festejar nuevamente su hegemonía en la modalidad.

El Sport Colonial fue nuevamente vice campeón como en la edición anterior.

El juego de este viernes tuvo lugar en el Estadio Luis O. Giagni Miers del Club Sol de América, con gradas colmadas y llenas de colores y bullicio, que le dieron su toque a una noche de fiesta para Cerro Porteño.

Hugo Martínez abrió el marcador de la noche a los 13'35" de juego. René Villalba se encargó del segundo gol azulgrana a los 16'24". El primer tiempo culminó con una ventaja de 2-0 para el ciclón, que ya acariciaba el tetracampeonato. A los 3'38" de la segunda parte, Magno Pereira decontó para el Colonial. Pero a los 7'12" Julio Marecos anotó el tercero, y cerró la cuenta Enrique Franco a los 15'25" para el 4-1 definitivo.

El Sport Colonial ingresó al parquet con Ederson Pereira, Magno Pereira, Rodolfo Román, Fernando de los Santos y Alcides Giménez. Alternaron César Shamir Olmedo, Alan Rojas, Pablo López y Henry López. El entrenador del Colonial, es el Sr. Roberto del Pozo.

Cerro Porteño por su parte alineó inicialmente a José Arnaldo Ortiz, René Villalba, Hugo Martínez, Julio Damián Marecos y Juan Salas. Luego alternaron Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Vicente Pavón, Richard Rejala, Juan Morel, Enrique Franco, Paulo Rodríguez y Joel Recalde. DT: Ramón Rodas.

Cerro Porteño lleva un dominio total de la Liga Premium desde el 2015, y suma desde entonces 85 partidos disputados, 78 victorias, 6 empates y una sola derrota, que fue ante Olimpia en el primer juego semifinal del recién finalizado certamen.

Los partidos del ciclón en este año:

Filosofía 13-2
Star’s 11-3
Santaní 6-1
Afemec 6-1
Luqueño 5-1
Tembetary 3-3
Olimpia 3-1
Escurra 10-1
Humaitá 8-0
Colonial 4-4
Recoleta 8-3
Ysaty 5-2
Pablo Rojas 14-0
Resistencia 4-3
Immaculee 5-0
Cuartos de final:
Filosofía 6-2 y 8-3
Semifinal:
Olimpia 2-3 y 6-4
Final:
Colonial 2-1 y 4-1

Juan Salas fue el mayor goleador azulgrana con 22 anotaciones, para posicionarse en el 5to lugar de la tabla de goleadores del certamen. El máximo artillero de este 2018 fue Fernando de los Santos del Sport Colonial con 33 goles, seguido por Darío Herrera (Olimpia) con 25 y Aquiles Rotela (Resistencia) con 24 al igual que Arnaldo Báez (Olimpia) que también marcó 24 goles.

 

Foto: APF

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Futsal FIFA

Cerro Porteño conquista la I Copa Paraguay ante el Decano

Cerro Porteño venció a Olimpia por 2 a 1 en el partido de desempate llevado a cabo en la Secretaría Nacional de Deportes y se coronó campeón de la

17-12-2018
Leer mas
Cerro y Olimpia definirán la copa Paraguay

  El más tradicional y clásico de los enfrentamientos deportivos del país será el que definirá la primera COPA PARAGUAY de futsal FIFA, tenien

12-12-2018
Leer mas
Olimpia clasificó sin sobresaltos

Olimpia aplastó 12-4 al Sport Colonial para pasar a la primera fase de la Copa de Futsal de la APF. El juego de ida también había sido para el cua

19-11-2018
Leer mas