futsalu20

Paraguay goleó a Chile finalizando en quinto lugar el Sudamericano Sub 20 de futsal FIFA.
Paraguay desbordante y preciso se impuso cuatro a uno a Chile, con goles de Enrique Franco 2, Elías Trotte y Francisco Vega, con gran trabajo desde el inicio logrando el quinto puesto en el Sudamericano Sub 20 de Futsal, partido realizado en Canelones. Buena la gestión del cuerpo técnico liderado por Carlos Raúl Chilavert logrando afianzar a chicos del Interior con el grupo capitalino.
Si bien no se dieron algunos resultados, la producción general del equipo brinda una realidad, al menos cuatro o cinco chicos que estuvieron en este torneo ya son potables para la Selección Mayor y eso es un logro grande, habida cuenta que la base de la Albirroja principal de Futsal tiene setenta por ciento de atletas menores a 25 años.
La derrota inicial ante Venezuela de 2-5 estaba fuera de pronóstico, pero los petroleros perdieron su pedestal recién en semifinales 4 a 2 ante Argentina y pelearan a las 19 el tercer puesto contra los uruguayos que perdieron en semifinales ante Brasil 11 a 3.
El séptimo lugar fue para Perú que venció 3 a 1 en alargue a Colombia tras empatar en tiempo normal uno a uno y el noven sitio para Bolivia que superó 3 a 1 ante Ecuador. Este había perdido 3 a 2 con Paraguay, luego el empate a 3 ante Colombia y la derrota de 3 a 1 contra Brasil 3 a 1.
Finalizamos con cinco partidos, dos ganados, un empate y dos derrotas, 13 goles marcados y 14 nos hicieron, 7 de 15 puntos. Y lo más importante es que podremos ver a los integrantes de este combinado nacional ya en esta Liga Nacional, en filas de Afemec y Cerro Porteño. Y la Liga Nacional arranca el lunes y se extiende hasta el viernes en la SND. Puro Futsal.
Buen año para José Luis Alder y Héctor Martínez, tercero en las eliminatorias del Mundial Colombia 2016 realizado en nuestro país y que en setiembre nos tuvo protagonistas en el Mundial eliminando al anfitrión Colombia en segunda fase y ubicación séptima entre 24 participantes, gran trabajo de la Selección Femenina Sub 20 siendo tercera en el Sudamericano hecho en nuestro país, campeón de Copa Libertadores de América en Asunción con organización de la APF, que permite otro cupo a Paraguay y ahora quinto en el Sudamericano Sub 20 masculino. No nos olvidamos de que UAA jugó la Libertadores en Chile la Copa Libertadores femenina. Meritorio.
Cronica de Carlos Alegre en el portal oficial de la APF.
 

 

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

logobanrio2016

Futsal FIFA

Recoleta y Colonial marchan invictos a la vanguardia en femenino

El campeonato femenino de futsal FIFA completó la ronda 5 con la disputa de los seis encuentros. Al cabo de ella quedaron como único lideres e invic

06-06-2017
Leer mas
Cerro no pudo revalidar el título de la Libertadores

El Carlos Barboza de Brasil privó a Cerro Porteño del bicampeonato de la copa Libertadores de América de futsal FIFA, al batirlo en la final en Lima

29-05-2017
Leer mas
Cerro golea a Afemec y define la Libertadores ante Carlos Barbosa

En Lima, Perú, Cerro Porteño derrotó por 5 a 1 a Afemec en semifinal de la copa Libertadores de America de futsal FIFA y nuevamente discutirá el tít

27-05-2017
Leer mas