gimnasiaradio1

En la programación de "Paraguay Olimpico" del Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix por Radio Uno, el titular de la Federación Paraguaya de Gimnasia, Karim Gonzalez (derecha) y el profesor Héctor Núñez del gimnasio Nueva Onda, firmaron un convenio aputando directamente al alto rendimiento y brindaron importantes novedades sobre la creciente actividad de la entidad.

 

 

Durante el espacio que se difunde por Radio Uno, adelantaron importantes novedades acerca de la marcha de la gimnasia en el pais.

El titular de la Federación resaltó el inusitado movimiento que esta disciplina ha experimentado desde el año pasado, gracias a la habilitación del gimnasio propio ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

A comienzos de febrero, la licenciada Raquel Hermosa, una de las profesionales que tiene a su cargo clases de gimnasia ritmica en el local de la Federación y docente del Colegio Internacional, viajará becada a Lima, Perú.

Asimismo una profesional enviado por la Federación Canadiense de Gimnasia, que se sumará a los trabajos de preparación de la selección nacional, dirigida por Silvina Vazquez con apoyo de coreógrafas y entrenadoras asistentes.

Tres niños (trampolin y gimnasia artistica) fueron postulados para optar a becas que otorga la Federación Internacional de Gimnasia, con sede en Suiza que desde el año 2011 lleva adelante este programa de apoyo a federaciones.

Las becas son de 60.000 francos suizos anuales (a razon de 5.000 por mes) para cubrir estudios, practicas, nutricion, psicologo y viajes al exterior.

Por primera vez Paraguay posiciona a gimnastas como candidatos para alcanzar esta beca.

Por otra parte se cerró un acuerdo con la Embajada de Japón para traer equipos nuevos olimpicos a mediados del año que viene.

GIMNASIO A FULL

El gimnasio de la Federación funciona a full en su sede de kilómetro 4 y medio. Cada vez es mayor el número de jovenes que se une a los cultores, tanto en los ensayos matinales de 8 a 11.30 y por la tarde de 16.00 hasta las 20.00.

La Federacion establece una matricula de 100.000 guaranies para los interesados de unirse a los cursos.

Transcurrido un mes de practica, el practicante obtendrá la licencia nacional y debe elegir un club, afiliado a la FPG para ser fichado y representar a dicha institucion.

Hay 25 entidades oficialmente adheridas a la Federación, si bien una gran mayoría no está al día con el pago de su anualidad, destacaron los directivos de la entidad.

Corporación Deportiva Fénix