afemec

Exitosa excursión internacional por Corrientes, Argentina, cumplieron equipos femenino y masculino de handball formativo de AFEMEC. De cuatro categorías en las que se compitió, en tres se logró el título. 

La ciudad de Corrientes, Argentina albergó la edición número 11 del Torneo Internacional de Handball "Profesor Daniel María Blanco" que contó con la participación de equipos locales, de Tucumán, de Misiones (Argentina) y la representación de AFEMEC. La competencia se disputó en 3 sedes, el Malvinas Argentinas, el Instituto Superior de Educación Física y el Club Hércules, entre el viernes 8 y domingo 10 de diciembre.

El saldo para la comitiva paraguaya fue altamente positivo ya que en la rama femenina se alzó con el primer lugar en las dos categorías en las que se presentaron equipos (Sub 14 y Sub 16), superando a equipos de Tucumán y Corrientes para llevarse el primer lugar en ambos casos. Vale mencionar en este aspecto que el equipo de AFEMEC que compitió en la categoría Sub 14 es el plantel habitual de la Sub 12 y el que participó del torneo de Sub 16 fue el plantel de las chicas de hasta 14 años, es decir lograron imponerse en todos los casos a rivales e mayor edad y talla física para lograr el objetivo.

"El primer objetivo es que se diviertan, aprendan a competir de manera sana y que comprendan la importancia de trabajar en equipo. Estamos cerrando un año de ardua competencia también con buenos resultados en el Metropolitano donde a las chicas también les cupo hacer buenas campañas y ahora le ponemos el broche con esta excelente participación en la capital correntina" manifestó el Entrenador del conjunto de AFEMEC, el Lic. Adolfo Galeano.

En tanto que los equipos masculinos también tuvieron una gran participación, ya que también gritaron campeón en la categoría Sub 19, imponiéndose a un duro equipo local, en tanto que en la Sub 16 se logró el Subcampeonato sin perder un sólo partido, cediendo el primer lugar sólo por diferencia de dos goles.

La delegación volvió al país sin inconvenientes y ya se planifica lo que será la temporada 2018 en las Formativas del club.

En mayores también hubo título
Un combinado que representó a Olimpia en mayores (femenino) también disputó un torneo en Corrientes, imponiéndose en la final a un equipo local. Con lo que los números finales de la comitiva paraguaya dan 4 títulos en 5 categorías participantes.

nacionalu12

NACIONALES SUB 12 EN YPANE (foto de lanzamiento)
La competencia no para, ya que el próximo fin de semana se va a disputar el Campeonato Nacional de Handball Femenino en la categoría Sub 12.

El Profesor Adolfo Galeano comanda el equipo de Ypane que será local en esta edición de esta fiesta deportiva para las menuditas que ya comienzan a mostrar condiciones para este deporte y sobre todo demuestran, sumado al buen presente a nivel de mayores, que el país tiene futuro en el balonmano.

 

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Handbol

En reunión general se programan nacionales adultos

Con miras al Campeonato Nacional de Mayores, Masculino y Femenino, la Confederación Paraguaya de Hándbol llevará a cabo una reunión informativa do

12-01-2018
Leer mas
Cerro es campeón absoluto 2017

Cerro Porteño superó 27-26 al San José en apasionante segundo juego final que definió al Campeón Absoluto de la Super Liga de Handbol Femenino de

29-12-2017
Leer mas
Fernando y Pilar se adjudican los nacionales U12 de Ypané

Fernando de la Mora en la rama femenil y Pilar en masculino se consagraron campeones nacionales del certamen de handball formativo U12 propiciado po

28-12-2017
Leer mas