sinmundial

 

Paraguay se quedó fuera del Mundial U18 femenino a realizarse en Kielce (Polonia) del 3 al 19 de agosto, al perder el último sábado ante Brasil 31-23, y ocupar el penúltimo lugar del "Campeonato Panamericano U18", que tuvo como escenario el polideportivo del CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, Argentina.


Los países claficados para el mencionado mundial fueron: Brasil, Chile y Argentina, en ese orden. Uruguay ocupó el cuarto lugar, mientras que Paraguay quedó quinto y Perú en el sexto y último lugar.

 

El sábado

En la última jornada, cumplida el sábado, Paraguay perdió 31-21 anre Brasil, con goles de Deisy Ortiz 8, Andrea Gaona 6, Kiara Vergara 3, Sofía Ugarriza 2, Liliana Acuña, Darlene Leiva y Tatiana Blanco, todas con un gol cada una.

Chile se impuso a Argentina por 20 a 11, en tanto que Uruguay derrotó a Perú 33 a 19.

Posiciones finales

Brasil 10 puntos (campeón), Chile 8 (subcampeón), Argentina 6, Uruguay 4, Paraguay 2 y Perú 0.

Panamericano Masculino

En Buenos Aires se realizó el sorteo de grupos para el Panamericano de hándbol masculino, categoría mayores, a realizarse del 16 al 24 de junio en Nuus, Groenlandia, que otorgará tres plazas para el Mundial de Alemania y Dinamarca 2018.

En el Grupo A estarán Chile, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Guatemana y Perú. En el Grupo B, Brasil, Uruguay, Groenlandia, Canadá, Colombia y Paraguay.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!

Handbol

Mezcla de victorias y derrotas en ambas ramas del handbol

Dos triunfos, uno en femenino y otro en varones, fueron los resultados auspiciosos en los deportes colectivos que registró el team Paraguay en la jo

13-10-2018
Leer mas
Jornada aciaga a pura derrota para las damas y al fin triunfo de varones en balonmano

El equipo femenino nacional de handbol de playa, que venia constituyendose en el elenco de mejor producción hasta hoy, no tuvo una buena jornada pue

11-10-2018
Leer mas
Con tercer triunfo al hilo, handbolistas avanzan a cuartos

  Gracias a su tercera victoria al hilo, la selección femenina paraguaya de handbol de playa avanzó a cuartos de final de la competencia de

10-10-2018
Leer mas