pyhb2

La selección paraguaya de handbol de playa logró una victoria espectacular en el arranque del torneo mundial femenino de la disciplina en el balneario de Kazan, Rusia, al imponerse a Australia 2 a 1 con global de 31 a 27. Seguidamente la albirroja cayó 0-2 frente a España, selección campeona del mundo defensora. Este miércoles medirá a Grecia.  

El primer cotejo frente a Australia fue sumamente equilibrado y tuvo que definirse en el shot out. El primer set habia sido favorable a las oceánicas por 13 a 12. Pero en el segundo las albirrojas que se impusieron 11-10 equilibraron las cifras. 

En la muerte subita Paraguay sacó a relucir toda su garra y gama de recursos para ganar 8 a 4 y llevarse un triunfo excepcional, en su primera experiencia en un mundial de la especialidad.

CAIDA ANTE CAMPEONAS MUNDIALES Y JUEGO DECISIVO

Más tarde, en el periodo vespertino, la albirroja cayó en su segundo lance frente a las campeonas del mundo, España por 0-2 con parciales de 15-24 y 6-20.

Las hispanas habian batido en el primer juego a Grecia 2-1 (10:20;14:8;2:0) y por tanto ya lograron su clasificación para los cuartos de final. Las helénicas gestaron su primer triunfo en el segundo turno frente a Australia, unico equipo que no ganó hasta ahora, por 2 a 1 (18:16;10:12;6:4).

El equipo compatriota jugará por avance a la siguiente ronda mañana, a las 10.20 locales (5.20 de Paraguay) frente al combinado de Grecia. Ganando nuestra representación obtendrá histórica e inédita clasificación y se convertirá como mínimo en top doce mundial. Aun perdiendo si tambien cae Australia ante España, asegura su inclusión en la segunda fase en la que se formarán dos grupos de seis combinados.

Los ultimos clasificados en cada serie de la actual fase de octavos de final, irán a rueda de consuelo y jugarán por posiciones del lugar 13 al 16.

 

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Handbol

El Ciclón impera en el balonmano femenino

Cerro Porteño desde hace tiempo prevalece en todas las competencias femeninas del balonmano, tanto a nivel superior co,o en las divisiones formati

26-12-2018
Leer mas
El handbol aporta otro cetro absoluto a la laureada divisa decana

Olimpia se consagró campeón del Torneo Clausura Metropolitano de hándbol masculino de primera división, organizado por la Confederación Paraguaya de

23-12-2018
Leer mas
Franjeados vuelven a triunfar y son campeones del Clausura

Olimpia se consagró campeón del torneo Clausura de hándbol masculino de primera. En el estadio de la Confederación Paraguaya de Handbol.

21-12-2018
Leer mas