jockeyclub

POR DAVID GODOY DESVARS

El equipo del Jockey Club obtuvo por primera vez el título del campeonato femenino de hockey. Se laureó, derrotando al ya reiteradamente consagrado CURDA, al vencerlo por 2 a 1 en la final celebrada en la pista sintética del complejo de la Asociación Paraguaya de Hockey en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

CURDA se había puesto en ventaja en el marcador con el gol de penal de Victoria Pazos a los 23 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad apareció Corina Mercado del Jockey para igualar el partido. El segundo gol para Jockey fue obra de Ivanna Romero, quien aprovechó el error de una de las defensoras de equipo contrario en el minuto 31 para anotar el gol que definió el título.

Con este campeonato obtenido, el Jockey rompe el reinado de su rival, CURDA, que dominaba el hockey femenino desde el Clausura 2014.

La campaña de las campeonas fue de tres victorias, con la de hoy; tres empates y tres derrotas. En semis venían de derrotar en penales australianos (3-2) al conjunto de Olimpia, previa igualdad de 1 a 1 en tiempo regular.

PREMIOS INDIVIDUALES

Goleadoras: Agustina Sánchez (Curda) y Corina Mercado (Jockey), ambas con siete tantos.

Valla menos vencida: Leticia Casasnovas (Olimpia).

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!