hhokeyy

 

El desarrollo del hockey Paraguayo no se detiene y la Asociación Paraguaya matriz de esta disciplina deportiva organizó el Encuentro Nacional 2018. De esta competencia participaron 230 niños y niñas que se congregaron para una fiesta deportiva realizada en la cancha sintética de la APH, en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes.

 

Cabe resaltar que desde el mes de junio del año 2016 se realiza el proyecto de Escuelas de Hockey con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, el objetivo de desarrollar y masificar este deporte abriendo escuelas gratuitas de enseñanza para niños y niñas de 6 a 14 años.

 

La APH

La APH puntualizó además que las colaboraciones de las instituciones hacen posible que más de 1000 niños y niñas cuenten con el equipamiento necesario para el aprendizaje y práctica de este deporte: palos acordes a la edad, pelotas de entrenamiento, conos, protectores y tabletas para los técnicos.

El proyecto establece además que en algunos casos se doten de protectores de arqueros y apoyo técnico a los profesores de gimnasia de los diferentes colegios. En esta oportunidad, participaron las Escuelas de Hockey

- Natalicio Talavera - Villarrica
- Misión de Amistad - Asunción
- Bella Vista
- Magis Colegio
- Juan Eudoro Cáceres
- Nuestra Señora del Huerto
- Colegio Experimental Paraguay Brasil
- Colegio 1 de Marzo
- Colegio de la Asunción
- Instituto Santa Inés
- Municipalidad de Piribebuy
- Escuela Virgen de los Dolores

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!