15demayoparaguari

15 de Mayo (foto) y Nacional, son los equipos clasificados a la final de la Liga Paraguariense. El equipo tricolor ganó 2-1 a Sudamercia, el clásico rival y logró su clasificación a una nueva final. A 15 de Mayo le costó más, pero hizo lo propio con el 1° de Mayo.

Tras un primer clásico opaco (Sudamerica y Nacional empataron 0-0) en cancha de los aurinegros, Nacional logró vencer 2-1 y clasificó por segunda vez consecutiva a la final del torneo paraguariense. Recién el miércoles conoció a su rival en esa instancia.

15 de Mayo, debía ganar el partido de vuelta de las semifinales para forzar un tercer partido, y así lo hizo; superó 2-0 a 1° de Mayo el domingo y obligó a disputar el partido desempate el miércoles en campo neutral. El partido terminó igualado sin goles y fue el conjunto de la compañía Ñuati  (15 de Mayo) quien ganó 4-1, en la definición por penales.

De esta forma, 15 de Mayo y Nacional llegaron a la final, el primer partido será el domingo en Colonia Ñuati, donde el equipo 15 de Mayo oficia de local. Nacional irá en busca del bicampeonato y no solo eso; por segunda vez consecutiva enfrentará en la final a un equipo que cumple 100 años. Recordemos que el año pasado, Sudamerica festejaba su centenario y el equipo tricolor de Paraguarí le arrebató la corona.

Del club 15 de Mayo ha sido el equipo de Francisco Arce (ex selección nacional), Carlos Rolón (recientemente desviculado de Olimpia) y Carlos Guerreño, juvenil actualmente en el cuadro franjeado

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

Sobre llovido mojado: aporte de Itaipú llega tarde

Se produjo lo que nos temíamos y con justificados motivos (porque los tiempos que maneja el deporte y los que rigen en las instituciones publicas y peor aun in

29-12-2017
Leer mas

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017