Warning: Missing argument 3 for plgArticleDetailsHelper::getInfoBlock(), called in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/articledetails.php on line 268 and defined in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/helpers/helper.php on line 53

Warning: Missing argument 4 for plgArticleDetailsHelper::getInfoBlock(), called in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/articledetails.php on line 268 and defined in /home/purodepo/public_html/plugins/content/articledetails/helpers/helper.php on line 53

UNION DEL FUTBOL DEL INTERIORQuedó patentizado en Ypacaraí, el sábado pasado el buen trabajo de la Unión del Fútbol del interior, porque de 181 ligas habilitadas se presentaron 176, que en forma unánime dieron su voto de confianza a la dupla Enrique Benítez Mendoza-Oscar Ramírez para el período 2014-2018.

Julián Ibarrola, Óscar Ramírez, Rafael García, Enrique Benítez (presidente de la UFI) y Mariano Bobadilla, directivos del balompié de tierra adentro de nuestro país. Foto de ABC Color.
 
El primer tema es la Integración, presencia de equipos campesinos en círculos privilegiados del fútbol capitalino, en Honor, hoy Capiatá que jugó Sudamericana, ahora se suma Santani, en la Intermedia, Caacupé, Caaguazú, Carapeguá, ahora se suma Liberación y como club Cristóbal Colón de Ñemby, en la B sube Fulgencio Yegros de Ñemby, permanecen Doctor Benjamin Aceval de Villa Hayes, Martín Ledesma y Sportivo Limpeño, mientras en la C está Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.
Vimos en redes sociales el cuadro de ingresos y egresos, balance estudiado y aprobado por las 176 ligas presentes, 5 no vinieron por cuestiones climáticas de la zona del Chaco y del Ñeembucú, pero enviaron sus adhesiones de total apoyo al Ejecutivo Los sindicos licenciado Justo Marecos, Jorge Sotelo y Roque Zaracho enviaron su informe, en la cual se detallan las ayudas hechas a los clubes y federaciones en el ejercicio fenecido y que mereció merecidos aplausos.
 
Hubo en redes sociales criticas que ni un solo campo deportivo erigió UFI, de hecho el único estadio previsto por la Unión es en su sede de Ypacarai, trabajos que comenzarán a partir de mediados del 2015, luego el aporte directo de UFI es solamente a quienes hacen gestiones para tenerlos o refaccionarlos con ayuda del Gobierno Nacional y de patrocinantes privados y públicos. 
En ese sentido están habilitados los estadios de Ovetense, Guaireña y Concepción, en vias, Salto del Guairá (faltan detalles), Yuty, Liberación (ambos en ejecución), Caaguazú, Paranaense y Caacupé (ya proyectados), ayuda directa al Unión Agrícola de Santani, mejoramiento de los estadios 22 de Setiembre de Encarnación, 4 de Octubre de Atyrá, Teniente Fariña de Caacupé y a todas las ligas.
 
En relación a los árbitros de UFI dirigen todos los partidos de Interligas, tienen cursos de capacitación, rubros considerados como profesionales y absoluta seguridad en las canchas, pese a la violencia social de nuestros tiempos. El tribunal disciplinario aplica las penas correspondientes y en materia de pases se depende exclusivamente de los registros oficiales de la APF.
En cuanto a actividades está la Liga Nacional de Fútbol Playa a jugarse en San Bernardino, un éxito la Liga Nacional de Futsal, los campeonatos juveniles Sub 19, sub 17 y Sub 15, también el primer torneo nacional femenino de Interligas proyectado, una realidad el Interligas de Futsal Femenino, se viene el Nacional B con participación récord en cuanto a los últimos torneos y el Interligas mayor a partir de setiembre, con sus eliminatorias.
 
Queda un resuello para la media sanción de la Ley del FONADEFI cuyo objeto es dotar de infraestructura a ligas, federaciones y clubes del interior por tres años, seguramente se podrá aplicar a partir de marzo a los proyectos elaborados y que la UFi pueda sustentar ante los parlamentarios, estadios, cursos de capacitación, asistencia médica y dotación de balones de juego, indumentarias y otras necesidades que podrán cubrirse, esto pasó de Diputados a Senado, irá a la Presidencia de la República para su respectiva sanción y es una esperanza nacional.
 
Fuente: Carlos Rubén Alegre Prensa UFI.

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Comentarios

Gira saludable

brunoesposito@telefonica.net.pe Un triunfo y un empate al momento de hacer un balance de la gira por Estados Unidos es positivo. Claro si lo viéramos só

19-10-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!