karateecuador

Una delegación de la Federación Paraguaya de karate-do, participó del CAMPEONATO PANAMERICANO DE KARATE GUAYAQUIL – ECUADOR 2016, FEDERACIÓN PANAMERICANA DE KARATE de la WKF WORLD KARATE FEDERATION. El evento se realizó entre el 25 al 27 pasado en categorías infantil, juvenil y Under 21, en la ciudad de Guayaquil Ecuador.

DOS MEDALLAS DE BRONCE:

La competidora LEYLA SERVÍN AMARILLA, (atleta becada por la SND/COP) logró medalla de bronce en la categoría Under 21, menos 50 Kg. En el pool 2, por octavos de final derrotó a Ching Suiling (Ecuador) 8-0, en cuartos de final derrotó a Daniela Jiménez (Venezuela) 3-1. En la semifinal luego de empatar 1 -1 con Bárbara Michelle (Guatemala) perdió por HANTEI, decisión de los árbitros 3 – 2. En la repesca por la medalla de bronce, empató 5 – 5 con la Chilena Ahumada María, y por HANTEI, decisión de los árbitros, ganó por 5-0.

El competidor FERNANDO RAMIREZ, ganó medalla de bronce en la categoría Cadetes, 14/15 años más de 70 kgs. En el pool 2, por octavos de final Ganó 6-1 a Diego Martínez ( Méjico ), en cuartos de final ganó 7-2 a Thorne James ( Canadá ). En semifinal perdió 2-0 con Guillerme Silva (Brasil) en la repesca por la medalla de bronce ganó 3-2 a Magin Geoffry de USA.

La delegación estuvo conformada por los siguientes integrantes:

Director Técnico: Sensei. David Mencia, Coach mundial. Asistente técnico: Sensei Johanna Pavón, obtuvo certificación de Coach panamericano. Arbitro: Sensei Victor Rejalaga. Obtuvo categoría de Arbitro panamericano.

Competidores: Leyla Servín Amarilla, Fernando Ramirez, Adol Servín, Jesús Servín, Agustín Martínez, Matías Cabrera, José Carlos Alvarenga, Mauro Saggia, Osmar Gómez y Lucas Araujo.

El presidente de la FPK, agradece a los padres y familiares, competidores que han colaborado para esta participación internacional.

Así mismo a la Secretaría Nacional de Deportes y al Comité Olímpico Paraguayo

Cabe resaltar que el karate deportivo reglamento WKF ha sido incluido como deporte olímpico, para Tokyo 2020.

Fuente: Comité Olímpico Paraguayo

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!