luchalibre

El sábado próximo, 21 de julio a partir de las 16 en la sede de la Asociación Paraguaya de Lucha que preside el abogado Carlos Raul Gutiérrez, ubicada en el predio de la S.N.D., se iniciará el operativo Odesur 2022, Asunción, el primer gran acontecimiento polideportivo de rango olímpico que se realizará.

El mismo tiene el objetivo de preparar a los seleccionados física, técnica y psicológicamente para tratar de llegar en la mejor forma a esa cita transcendental del ciclo Olímpico.

Las actividades estarán dirigidas por el entrenador japones Hiroshi Kogita y contarán con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo, entidad que respalda con la provisión de preparador fisico, mutricionista, deportólogo, fisioterapeuta y fisiologo que integran el equipo multidisciplinario de la entidad olímpica nacional.
El antecedente internacional inmediato este año es el campamento internacional y el Panamericano de la categoría Cadetes, celebrados en Guatemala, donde el representante paraguayo Miguel Maciel no pudo pasar la primera ronda.

Tambien participaron dos representantes en el Torneo Panamericano de Lucha realizado en Lima y últimamente en los juegos Odesur de Cochabamba.

La lucha olimpica solo cuenta con ocho años de practica en nuestro país y ha participado de la mayoría de torneos internacionales organizados por la United World Wrestling y la United World Wrestling America..El nivel esta en crecimiento y con este operativo se espera lograr mejores resultados.
También mediante la gestión del Ministro de Deportes, Victor Manuel Pecci, la entidad recibió una importante donación de la JICA de Japón, consistente en valiosos y costosos implementos para la practica de la lucha olimpica.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!