luchaolimpica

La Asociación Paraguaya de Lucha que preside el doctor Carlos Raul Gutierrez, nos hizo llegar un resumen de lo que fue la gestión de la misma en la temporada 2018 proxima a fenecer quedando aún una competencia por desarrollar.

La entidad cumplio el calendario regular de campeonatos nacionales con la participación de atletas de la capital y del departamento Central. Se preve la ultima competiza a fines del presente mes.

Se consagraron en categoria hasta 97 kilogramos, Manuel Battilana (campeón), Samuel Sánchez (vice) y Diego Ramírez (tercero); en Categoria 70 kilos. FreeStyle triunfaron Rodrigo Yahari, Rodrigo Denis y Carlos Gimenez
Los estilos fueron Free Style, Libre, Greco Romana y Damas.
Participaciones internacionales del año
Los dias 3, 4 y 5 de mayo en Lima Peru participaron en el Campeonato Panamericano de mayores Federico Vallejo (perdió con Luis Morales de Ecuador) y Manuel Battilana (cayó con Roberto Quesada de Peru). El entrenador fue Hiroshi Kogita.
OTROS EVENTOS

Campamento Internacional para la categoría Cadetes realizado en la ciudad de Guatemala del 14 al 24 de mayo, participante por Paraguay el atleta Miguel Maciel.
Del 24 al 27 de mayo, Campeonato Panamericano categoría Cadetes Guatemala 2018
Participante Miguel Maciel, instructor Federico Vallejo. En categoria 65 kilos Gilmar Villarroel de Bolivia derroto a Miguel Maciel de Paraguay
Juegos Suramericanos Cochabamba 2018
Manuel Battilana perdió con Pedro Ceballos de Venezuela y Meruzhan Nikoyan de Argentina.Entrenador Hiroshi Kogita.

El clasificado Federico Vallejo no pudo viajar por lesión en su pelea en Lima Peru.
En el plano local en femenino se destacaron Romina Corrales y Antonella Barrios.
Ademas participaron los atletas de diversos cursos organizados por La S.N. DE DEPORTES y el COMITE OLIMPICO PARAGUAYO.
La pre-selección de Lucha Olimpica viene entrenando bajo la direecion del entrenador Japones Hiroshi Kogita con miras al gran desafio de los Jugos Odesur Asunción 2022.
Lugares de entrenamiento Secretaria Nacional de Deportes,Academia Ram en sus diversos locales,club deportivo Leon,Gimnasio Fight Center Gym,Asunción Muay Thai Checkmat.
Las clases en la S.N.D. son gratuitas.Inscripciones al 0981687910, 0981149316, 0994310373,0972690172, 0984103164
La A.P. de Lucha Olímpica agradece el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo para poder llevar adelante las actividades de la entidad.