luchasnd
Luchadores seleccionados por la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica participaron durante el fin de semana en el Torneo Internacional de Wrestling-Lucha Olímpica General Belgrano. El certamen tuvo lugar en la ciudad argentina de Rosario y Paraguay tuvo destacada actuación.
 
La delegación paraguaya que participó en la cita internacional contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes que desembolsó la suma de 22.000.000 Gs. en concepto de pasajes para el traslado de la delegación, indumentarias oficiales y los aranceles de inscripción al certamen.
Dahiana Rojas, Lourdes Rotela, Daniel Martínez, Eduardo Aldana, Pedro Fretes, José Fretes, Iván Fernández y Pablo Vera compitieron representando a nuestro país en el Torneo Internacional organizado por la Asociación Civil Lucha Olímpica Rosario y fiscalizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas. Los atletas estuvieron acompañados de los entrenadores Arturo López y Shunsuke Kimura.
La delegación paraguaya obtuvo dos medallas de oro y una presea de bronce. Pedro Fretes, en la categoría 125 Kg, Estilo Greco-Romano, se colgó la primera presea dorada para nuestro país. Iván Fernández hizo lo suyo en la Categoría 85 kg, Estilo Greco-Romano y se alzó con otra medalla dorada. Eduarda Aldana obtuvo el bronce en el Estilo Libre Categoría 74 kg.
El próximo objetivo de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica es la participación de luchadores nacionales en el Sudamericano de Lucha Olímpica a realizarse en Colombia en el mes de noviembre.
Fuente: Prensa SND.

Corporación Deportiva Fénix