luchaplaya
La lucha de playa es una modalidad que está en auge en los circuitos deportivos estivales en otras latitudes. Ahora, la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica la implementará en nuestro pais en el arranque de sus actividades deportivas para la temporada 2017 y aprovechando la temporada estival, la entidad deportiva invita por primera vez a un certamen en la modalidad Lucha de Playa. El certamen que constará de 3 fechas será de carácter oficial y servirá para sumar puntos en el ranking nacional 2017.
 
Carlos Raul Gutierrez, titular de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica, informó que el calendario de Lucha de Playa o Beach Wrestling contará de 3 etapas. La primera tendrá lugar el próximo 29 de enero en la Bahía frente a la Costanera de Asunción, la segunda etapa se realizará el 25 de febrero en el Cobra Wake Park, en Surubi’i; y la última etapa será el 1 de abril y se confirmaría más adelante si el escenario será el Yacht y Golf Club u otra locación.
“La lucha se ha ido desarrollando bajo formas tradicionales sobre tierra, arena, serrín, etc. Estas formas de lucha con normas simples cautivan aún hoy día, a un numeroso público. La dirección de la U.W.W. pues, decidió codificar una forma de lucha que pueda practicarse en todas partes, sin ningún medio técnico, y que reúna elementos de estas luchas tradicionales bajo el nombre de lucha playa (beach wrestling). La duracion del Combate es de 1 periodo de 3:00 minutos”, explicó Gutierrez.
Las categorías de pesos oficiales que podrán participar en el circuito de lucha libre de verano son:
Masculino:
55 kg hasta 66 kg (Ligero)
66 kg hasta 84 kg (Mediano)
85 kg hasta 125 kg (Pesado)
Femenino:
44 kg hasta 55 kg (Ligero)
55 kg hasta 63 kg (Mediano)
64 kg hasta 75 kg (Pesado)
La Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica ofrece un curso gratuito de capacitación a voluntarios que deseen formar parte del cuerpo técnico y staff de árbitros, jueces, cronometristas y mesarios. El curso se realizara el día miércoles 25 de enero en el Centro de Entrenamiento ubicado en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes.
Fuente: Portal de la SND 
 

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

medellin 2016

logobanrio2016