sndlucha2
En el Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes se realizó esta mañana la presentación del Torneo de Lucha Olímpica “Embajador del Japón” que tendrá lugar en el Centro Nacional de Entrenamiento (en el predio de la SND) el domingo 19 de marzo desde las 16:00hs. El certamen cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.
 
Víctor Pecci, Ministro de Deportes, estuvo presente en el acto protocolar que contó además con la presencia de la Ministra Consejera del Japón, Yoshie Nakatani; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica, Carlos Raúl Gutiérrez; el Director General de Deportes de la SND, Bruno Zanotti y el Voluntario de la JICA en nuestro país, Shunsuke Kimura.
Durante el acto de presentación, el Ministro Víctor Pecci destacó la importancia de reconocer al Embajador Ueda por su apoyo al deporte de nuestro país, iniciativa que impulsó desde su llegada en misión diplomática al Paraguay. “Quiero dar mi agradecimiento por todo el apoyo que nos está dando el gobierno de Japón. Vamos a recibir una donación muy importante, 900.000 USD, para 6 disciplinas deportivas y es la ayuda más grande que tendrá Paraguay, para el deporte, de parte de algún país”, destacó Pecci.
El titular de la SND agradeció además a la JICA por el constante envío de voluntarios que, con su experiencia, apoyan y mejoran el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas en nuestro país. A su vez, el titular de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica, Carlos Raúl Gutiérrez, expresó su agradecimiento a la Secretaría Nacional de Deportes por su apoyo constante a los diferentes proyectos impulsados por la entidad deportiva. Agradeció además a la Embajada del Japón en Paraguay, y a través de ella al gobierno japonés, por las donaciones que realiza al deporte paraguayo.
Por su parte, Yoshie Nakatani, Ministra Consejera del Japón en nuestro país expresó que “es una alegría poder presentar este torneo con la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación de Lucha Olímpica. Desde el gobierno de Japón estamos comprometidos en forjar el futuro de los jóvenes a través del poder del deporte. Por ello impulsamos el Proyecto Deporte para el Mañana”.
La diplomática puntualizó además que el gobierno de Japón viene apoyando al gobierno paraguayo. Entre los aportes del Japón al Paraguay podrían citarse las donaciones de equipos deportivos por monto de 900.000 USD para las disciplinas Judo, Karate, Halterofilia, Gimnasia, Boxeo y Lucha Olímpica.
Así también el gobierno japonés ha gestionado el envío de 9 voluntarios deportivos de la JICA a nuestro país; el viaje de 2 atletas paraguayos para participar en competencias desarrolladas en Japón; la visita de especialistas en deportes para personas discapacitadas y las clases magistrales desarrollados por maestros japoneses.
Gutiérrez finalizó el acto de presentación expresando que “con el objetivo de brindar un homenaje al Sr. Yosahihisa Ueda, Embajador del Japón en la República del Paraguay, por su importante apoyo al desarrollo del deporte nacional, la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica desarrollará el Torneo “Embajador de Japón” que se disputará en las categorías estilo libre 68 kilos, 84 kilos y 120 kilos, para damas y caballeros. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse llamando al celular 0972 690 142 con Shunsuke Kimura”.
Reproducción de nota del portal de la SND.

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

medellin 2016

logobanrio2016