natacionindianapolis

Una muy buena primera jornada de los nadadores compatriotas en el marco del VI Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se puso en marcha este miércoles en el Natatorio de la Universidad de Indiana, capital del estado de Indianapolis, Estados Unidos.

Entre los hechos destacados se puede citar lo realizado por Matheo Mateos, quien abrió la posta 4×100 estilo libre, imponiendo nuevo récord nacional de la categoría juvenil B, con un crono de 52:63, la anterior marca también de Matheo, era de 53:03.

De esta manera, Mateos se convierte en el primer nadador compatriota en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (hay tiempo hasta mayo del año que viene).

La posta (4×100 libres), también impuso un nuevo récord nacional de la categoría juvenil B, con una marca de 3:41:35, lo integraron Matheo Mateos, Iván Irún, Alejandro Villalba y José María Herreros. El anterior registro de 3:41:75 pertenecía a Matías Gadea, Renato Prono, Francisco Díaz y Favio Persano y data del año 2009.

Mientras que alcanzaron sus mejores marcas en lo que va del año, Marcelo López en los 400 metros libres con 4:26:91, mejor marca personal y gana su serie. En 100 metros pecho, con 1:06:80, Alejandro Evreinoff logró su mejor tiempo personal.

Hoy por la segunda jornada ronda de esta cita ecuménica de las futuras estrellas a nivel mundial de la natación, estarán compitiendo por nuestro país Rebeca Da Silva, Ximena Paredes, Paula Balancino, Marcelo López, Alejandro Villalba, Matheo Mateos, José María Herreros e Iván Irún.

Fuente: LA NACION

Corporación Deportiva Fénix

Natación

Mateos bate record y se anota a los Olímpicos Juveniles

Una muy buena primera jornada de los nadadores compatriotas en el marco del VI Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se puso en marcha este

26-08-2017
Leer mas
Charles Hockin llega a semifinal en Taiwan

En la que fue la mejor gestión paraguaya hasta ahora en la Universida de Taipei, Taiwan, en el único deporte en el que el país está representado (la

23-08-2017
Leer mas
Otro bronce alcanza Paraguay en Budapest a nivel master

La selección de nadadores masters de Paraguay consiguió un buen resultado en el torneo mundial realizado en Budapest, Hungria, a posteriori del mund

21-08-2017
Leer mas