medallistas

La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo ofrecieron anoche un agasajo a la Delegación Paraguaya que nos representó en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 consiguiendo un total de 30 medallas. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Medallistas Olímpicos del COP.

 

La reciente edición de los Juegos Suramericanos organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) demostró el importante crecimiento deportivo de los atletas paraguayos. La delegación guaraní retornó al país con 30 preseas entre las se cuentan 6 de oro, 10 de plata y 14 de bronce, superando ampliamente las 10 conseguidas en la edición anterior disputada en Santiago de Chile.

El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, ha reconocido públicamente la importancia de los resultados. Pecci puntualiza que aun así, con medallas al cuello, siempre hay un margen para mejorar. Así también instó a aquellos que no llegaron al podio pueden tener su revancha pronto por lo que se debe seguir trabajando.

Tras los Juegos Cochabamba 2018 le tocará el turno a Asunción, que en el 2022 volverá a encender el pebetero para ser escenario de la mayor celebración deportiva en la región. El titular de la cartera deportiva ve a los próximos Juegos como una oportunidad para seguir creciendo y demostrando que los atletas paraguayos, y el país, pueden lograr resultados importantes.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!