pggpic

 

Muchos episodios emotivos nos han tocado vivir a lo largo de los años y en varios deportes. En lo personal, ser testigo y comunicador del primer titulo mundial alcanzado por Paraguay a más de veinte mil kilometros de nuestro pais, en Australia en futbol de salón, sigue siendo el momento cumbre y más emotivo entre las gestas de nuestros deportistas.

 

En la rama femenina, el doble histórico de Edith Nunes contra Brasil, que vimos siendo todavia niños, que dio en condiciones extremas el titulo de campeón sudamericano a Paraguay en el celebre estadio Comuneros, se puede ubicar como otro hito singular.

En similares condiciones de alto voltaje de tensión y emotividad, la conquista de anteanoche, que le dio a Paraguay su tercer historico avance a un quali mundial de la maxima competencia del tenis femenino a nivel de naciones, entra en la historia del deporte como una de sus mayores gestas.

Vero Cepede estuvo al borde de la derrota ante la mejor jugadora escalafonada que participó en la competencia de Fed Cup de la Zona Americana 1 en el CIT. Estuvo al borde del abismo repetidamente. Pero supo con temple y gran valentía levantar esos match points que le pesaban en el tiebreak final y derrotar a la gigante brasileña, no solo por su estatura sino por su calidad tenistica.

Para valorar el esfuerzo de la APT de traer al pais una competencia de tan alto nivel. Ojalá que se pueda dar pronto, otra posibilidad de ver un partido con dos top 100 en acción. Pero no será facil, pues aún llegando a albergar un proximo tie ya por quali mundial (será en abril y se conocerá al antagonista por sorteo), no siempre se da entre las jugadoras seleccionadas de un pais que haya figuras tan altamente ranqueadas como lo es Haddad Maia (59 del ranking WTA).

Una vez más, los más llamados deportes menores, nos brindan alegrías de las mayores.

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!