pggpic

Hace poco, despues de la designación de Asunción como sede de los Juegos Suramericanos de la Odesur 2022, le señalamos al presidente de la entidad olimpica continental y del COP en una informal conversación, que ahora despues de tantos merecimientos y logros, ya solo que le quedaba ser nombrado miembro COI, un rango que jamás llegó a corresponder a dirigente paraguayo alguno.

Con una sonrisa nos respondió que para eso falta mucho. Sin embargo, hoy, hallandose presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018, a los que fue como invitado especial, recibió la noticia de su nominación directa por parte del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, lo que se hizo publico tras la sesión del comité ejecutivo del organismo, reunido en Lausana, Suiza.  

En este cónclave, amén de la nominacion de nuevos miembros COI, entre nueve candidatos propuestos por el ejecutivo de la entidad olimpica mundial, se debe elegir la sede de los Juegos Olimpicos de la Juventud del 2022.

Llegar al sitial al que arribó el presidente Camilo Pérez, no es facil ni mucho menos. Tuvo que pasar sucesivos cedazos que todo candidato tiene que afrontar, como el estudio de la proposición, (que en su caso fue hecha por sus méritos personales y en caracter de candidato individual) por el propio presidente del COI), por comisiones de ética, nominaciones y el propio ejecutivo que solo una vez que el propuesto reune todas estas exigencias, es anunciado oficialmente y su nombre dirigido en este caso a la 133ª Sesión del COI, marcada para los dias 7 y 8 de octubre en Buenos Aires.

La dirigencia deportiva paraguaya marca un verdadero hito con este nombramiento honroso. Si bien el cónclave de Buenos Aires tiene la última palabra, por los merecimientos ya analizados, evaluados e impulsados por el propio Thomas Bach, las perspectivas de concresión de este hecho histórico son las mayores.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!