Jue8Nov 2018

Columna de Bruno EspositoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con los partidos entre Juan Aurich - Universidad César Vallejo y Cienciano - Carlos Manucci este domingo 11 el torneo de la Segunda División jugará la primera fecha de la fase semi final que definirá tras los cotejos de vuelta, a los dos clasificados para discutir el único ascenso al Campeonato Descentralizado temporada 2019. Hablamos de único ascenso por esta vía porque como viene ocurriendo en la Copa Perú, el campeón de igual manera se hace de un cupo para aquel certamen profesional.

La segunda jugó con 15 clubes y ya se conocen los dos que descendieron, en este caso, Willy Serrato de Pacasmayo y Alfredo Salinas de Espinar. 

Lo llamativo del certamen es que acceden a esta definición cuatro clubes que han estado en la división rentada durante muchos años, en especial, Juan Aurich que viene practicamente desde la década del 70 junto a Carlos Manucci de Trujillo, sumándose luego la Universidad César Vallejo, y para no quedarse en situación inconfortable Cienciano del Cuzco que en el año 2003 se consagró ganador de la Copa Sudamericana, triunfando sobre River Plate en choque desarrollado en el estadio de la UNSA de Arequipa.
Es decir, los cuatro tienen una amplia permanencia en la división de honor, de la que han sabido adueñarse del título nacional caso del "Ciclón del Norte" u concurrir a la Copa Libertadores de América, pero también han descendido e incluso han estado a punto de desaparecer como sucedió décadas atrás cuando el Aurich se fusionó con el Deportivo Cañaña y saltó al escenario un híbrido que trajo muchos dolores de cabeza a los verdaderos seguidores de esta querida institución.
De los 4 aspirantes, las cifras marcarían que Cienciano es el más convocante, aunque debemos precisar que el público supo apoyar a Real Garcilaso también representante del Cuzco, que desde el año de su ingreso a la élite profesional esto es el 2012, siempre estuvo peleando los lugares de vanguardia, clasificando a diversos torneos internacionales. Creemos que el cuadro celeste le quitó protagonismo a Cienciano.
Ahora el suelo está parejo y quedan los cotejos decisivos. Hay plazas que no tienen fútbol profesional como Trujillo y Chiclayo y estamos convencidos que la afición reclama actividad semanal.
La redonda ya está en circulación. Es cuestión de jugar limpio, esperar arbitrajes correctos y animar a cada equipo en busca de sus objetivos.

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!