Mié6Mar 2019

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Semanas atrás habíamos hecho mención a las obras que COPAL venía ejecutando en la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis camino a los Juegos Panamericanos que se realizarán desde el 26 de Julio próximo. Un poco más de cuatro meses nos separan del gran evento deportivo que nos tendrá ensimismados en una cita jamás vista en Lima y cuyo nivel podría acercarnos a registros y marcas de categoría mundial, si nos remitimos a ciertas disciplinas que clasificarán a sus mejores atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.
Lo que importa a la fecha se desdobla en dos asuntos: la preparación del equipo peruano que tiene sus bemoles y puntos más bajos que altos, así como la edificación de los numerosos escenarios que, en algunos casos, están siendo totalmente remodelados y en otros construídos desde cero. Luego vendrá el tercer problema que significa quien asume el legado de las obras y como se preservan todas esas fantásticas inversiones en la capital y en el Callao.
Hace unos días una delegación congresal tuvo oportunidad de visitar la Villa Deportiva Regional del Callao y pasar revista a las sustanciales mejoras en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que años atrás cuando el Comité Olímpico Peruano era presidido por José Quiñones, se dió a conocer que la cuatricentenaria casa de estudios quedaría señalada para servir de campo autorizado con miras a los Panamericanos.

uapban
En el Callao, recorrieron el Polideportivo que será sede del voleybol y el taekwondo, en tanto que en los Panapanamericanos se empleará sólo para la disciplina oriental. Se ha informado que en el transformado coliseo Miguel Grau con capacidad de unos 6,000 espectadores ya se están instalando los pisos flotantes que recomienda la FIVB. Esperamos que el organismo no se esté ganando alguito como décadas atrás cuando siempre aparecía una movida rara a cargo del mejicano Rubén Acosta.
Además el coliseo Grau que luce espectacular servirá para otros deportes como la lucha amateur, lucha grecoromana y el boxeo.

La oficina de prensa de COPAL ha informado que se han ensanchado las escalares de evacuación, se han instalado varias rampas de acceso al coliseo bellavisteño, entre otras mejoras donde cierto es la población chalaca aguarda con gran entusiasmo el desarrollo de los juegos.
Que no decaiga el entusiasmo, ni el espíritu de un trabajo serio y dedicado desde el primer día sembrado desde años atrás. Hay que saludar esa corriente positiva que no caiga, pese a las adversidades que nos suceden y otros problemas que nadie puede dejar ignorar.