macipicUna de las mejores decisiones históricas en vida Institucional moderna de la CPB y su directiva por tan acertada dirección estratégica hacia la globalización de nuestro deporte.
La flexibilización del trafico de jugadores, entrenadores, managers, agentes y todo tipo de trabajadores del Basquetbol Entretenimiento está permitiendo un momento único en el básquet Paraguayo Profesional que no podemos desaprovechar. La lista de extranjeros abajo mencionada forma parte de un grupo de Elite, que los clubes y sus dirigentes han contratado, en un tremendo esfuerzo para ofrecer a los fanáticos del básquet.

Douglas JavonteJavonte Douglas, Travis Garrison , Angel Figueroa, Jorge Parra(SOL); O'Louis McCullough, Rodney Alexander (OLIMPIA); Reggie Okosa, Lenjo Kilo, León Henry Gibson III (LIBERTAD); Willie Readus , Alejo Montes (LUQUE); Jacinta Monroe (exWNBA), Gaby Ocete (OLIMPIA) , Daniela Wallen, Roselyn Silva (SOL) vienen a integrar esta larga lista de extranjeros que alguna vez pasaron por nuestras canchas.

imagesyikfvh685La CPB entendió perfectamente el tiempo que estamos viviendo y dio un golpe de timón preciso. Todos hemos salidos beneficiados. Independientemente de la polémica generada por la supuesta discriminación reglamentaria sobre la participación de Guillermo Araujo y Javier Martinez juntos o no, en este TORNEO APERTURA, en su equipo (polémica generada por gente que no conoce el tema con precisión), la decisión de incluir Extranjeros es solo similar a lo ocurrido en los años 86- 97-88-89-90-91-92-93 y 94 dentro de la historia de nuestro básquet profesional; o parecida a la de 1981 cuando Harold Dotting, Mark Craiwell, Ron Cowan, Ronnie Wood y Marcus Johnson jugaron juntos formando el QUINTETO INICIAL por Olimpia en un hecho inédito en nuestro básquet Metropolitano Profesional.

Kilo LenjoLos finalistas masculinos ya están. OLIMPIA y LIBERTAD, los máximos ganadores del básquet paraguayo han garantizado un SHOW IMPERDIBLE de antemano.

Nadie debe faltar a esta SERIE FINAL única. Sera sensacional, el espectáculo está garantizado, debemos llenar el León Condou, pues nuestro BASKET PARAGUAYO se merece. Monroe JacintaCada moneda pagada en concepto de entrada será retribuida con creces.

Este columnista solo se lamenta que la SERIE FINAL no se haya programado al mejor de 5 juegos. Hubiera resultado fantástico ver a estos monstruos batallar por ganar 3 partidos.
De cualquier manera, pasaremos unas finales épicas, las historias y sub historias de la finales serán innumerables. Los escritores nos daremos un festín con la pluma relatando lo que se vio, pero sobre todo lo que a simple vista no se pudo apreciar.

Salud al Básquet Paraguayo, salud a la CPB por las buenas decisiones.Ocete Gaby

Corporación Deportiva Fénix