marcelobelgica

Paraguay está a 16 medallas de diferencia de la producción registrada en su anterior participación en los Juegos Bolivarianos que en 2013 se cumplieron en Trujillo, Perú. La producción promedio es prometedora pues recien se han cumplido cuatro de quince jornadas y deportes que incluso dieron oro en el Perú aún no han arrancado como el caso del tenis, la natación y el tenis de mesa.

 

La representación nacional en aquella justa polideportiva llegó a nueve preseas de oro, siete de plata y ocho de bronce, acumulando en total 24 reconocimientos.

Ayer completó la jornada duplicando la cantidad de medallas acumuladas hasta entonces en las precedentes jornadas. Reune en total ocho preseas, cuatro de plata y otras tantas de bronce.

Actualmente ocupa la novena posición en el cuadro general por paises, una por debajo de los anteriores juegos, en los que estuvo por encima de El Salvador que ahora nos supera por una medalla de oro.

Este fue el medallero final de Trujillo 2013:

medallerotrujillo

MEDALLERO ACTUAL

Este es el medallero hasta la jornada de ayer en los actuales Juegos Bolivarianos:

medallero2017

En la gráfica, Marcelo Aguirre, uno de los medallistas de oro en Trujillo 2013, quien todavía no entró en acción este año.

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!