gobjap3

El Gobierno de Japón, a través de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), lleva adelante un importante apoyo al deporte paraguayo consistente en la provisión de equipamientos deportivos por un valor de 900.000 dólares que actualmente se están instalando en el Complejo Federaciones de la Secretaría Nacional de Deportes.

En el marco del Convenio de Cooperación, firmado por la Secretaría Nacional de Deportes y la JICA, para la implementación del “Proyecto de Equipamiento del Complejo Deportivo de Entrenamiento de la SND”, y se realizan las instalaciones de los primeros equipamientos deportivos donados por el gobierno japonés a nuestro país.

El objetivo principal del mencionado convenio dota de equipos adecuados para las distintas disciplinas deportivas a fin de extender la oportunidad de participación al deporte de la ciudadanía y mejorar el nivel deportivo. Actualmente ya se encuentran completamente instalados los equipamientos donados para el complejo de Gimnasia y se trabaja en la instalación de los implementos para Halterofilia y Boxeo. También se contará con nuevos equipamientos para la práctica de Judo, Lucha Olímpica y Karate DO.

"Quiero dar mi agradecimiento por todo el apoyo que nos está dando el gobierno de Japón. Estamos recibiendo una donación muy importante, de 900.000 dólares, para seis disciplinas deportivas y es la ayuda más grande que tiene hasta ahora el Paraguay para el deporte de parte de algún país", expresó el Ministro de Deportes, Víctor Pecci.

El Ministro de Deportes también agradeció a la JICA por enviar constantemente a voluntarios que, en base a sus experiencias, ayudan a mejorar el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas promovidas por la SND. Además de los 900.000 dólares y el envío de varios voluntarios deportivos, el país asiático ya gestionó el viaje de dos atletas paraguayos a competencias realizadas en Japón, así como también la visita de especialistas en deportes para personas con discapacidad y el desarrollo de clases magistrales a cargo de maestros japoneses.

Fuente: SND

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017