pimentel2015

El año olímpico 2017 se presenta intensisimo, con tres grandes acontecimientos polideportivos internacionales del area, que abren el nuevo cuatrienio: los IV Juegos Odesur de playa de Pimentel, Perú (mayo), los II Juegos Odesur de la Juventud de Santiago de Chile (setiembre) y los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia (noviembre).
Los IV Juegos Suramericanos de Playa 2017 organizados por la ODESUR se disputarán en la ciudad balnearia de Pimentel, Perú en mayo, abriendo el abanico de competiciones con la intervención de catorce comités olímpicos nacionales.
Esta justa estaba en principio prevista para diciembre del 2015. Pero debido al fenómeno del niño se trasladó a octubre del año pasado. Por no contar aún con la infraestructura apropiada sufrió una tercera mutación para febrero de este año. Entonces se dispuso un nuevo cambio de fecha, por su colisión con los Bolivarianos de playa de Iquique, Chile. Y finalmente se trasladó a mayo.
Esta sucesión de postergaciones cortó la periodicidad que se quería imprimir al evento, pues en el presente 2017 ya debian cumplirse los quintos juegos y aun no se regularizaron los cuartos.
La primera edición se celebró en Punta del Este y Montevideo, Uruguay en el 2009. La segunda fue albergada por Manta, Ecuador en 2011 y la tercera por Vargas, Venezuela en 2013.
Los paises participantes son Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Abarcará doce disciplinas deportivas: canotaje, esquí náutico, fútbol, handbol, natación en aguas abiertas, remo de mar, rugby, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voley.
En la gráfica, el cónclave de Odesur efectuado en Lima, en el que se concedió la sede a Pimentel (ya mudada de fecha cuatro veces) en 2013.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!