IMG-20180409-WA0024

Nuestra tetra campeona sudamericana de patinaje artístico Laila Priscila Ozuna viajó a Italia, para seguir su crecimiento deportivo a full, prácticando a las órdenes de la famosa estrenadora, Sara Logandro.


La patinadora paranaense Laila Ozuna se había consagrado tetracampeona del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, que se realizó a fines de junio del año pasado en la veraniega ciudad argentina de Mar del Plata.

 

Sus inicios

Laila Priscila Ozuna Weimann se inició con el ballet, cuando tenía ocho años, José Benítez, amigo de su padre y por entonces presidente del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, le contó que allí se practicaba patinaje y le recomendó inscribirse. Laila Priscila se animó y fue a probar con sus primitas, y quedó fascinada.

La historia

La historia no muy lejana cuenta que poco después dejó el ballet y se dedicó exclusivamente al patinaje. Laila practica las tres modalidades: libre, danza obligatoria y free dance.

A los seis meses de comenzar a entrenar ya se presentó a su primera competencia, en una regional que se realizó en el colegio Inmaculada, logrando el primer puesto.

Su primer Sudamericano fue en Santa Cruz do Sul, Brasil, donde quedó en quinto puesto, a los 10 años. Al año siguiente, en La Serena, Chile, obtuvo su primera medalla de oro.

Nacida en Ciudad del Este, el 5 de febrero de 2001, Laila es hija de Amado Ozuna y Neide Weimann, y tiene un hermano llamado Esteban, quienes la apoyan incondicionalmente.

 

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Patinaje

Varios podios paraguayos en Orlando

Varias patinadoras subieron al podio en el Américas Cup Championships of Clubes, que se llevó a cabo en Orlando, Florida.

23-01-2019
Leer mas
Paloma Garcia logra doble plata en Orlando

Siguen las gratas noticias en el patinaje. Al logro dirigencial de obtención de la sede del mundial 2020 tras pulseada con la ciudad italiana de Tre

19-01-2019
Leer mas
Nuestro pais gana pulseada por sede mundial

  Paraguay vuelve a alcanzar la sede de otra competencia máxima a nivel mundial. El año pasado, albergó (aunque con muchos problemas) un incon

16-01-2019
Leer mas