VEILUVA

La patinadora compatriota María Sophia Veiluva obtuvo un honroso tercer lugar y se colgó la medalla de bronce en el torneo internacional Giusseppe Filippini Misano Adriático en Italia.

La misma también participó con mucho suceso en el UISP Trofeo Internacional de Solo Dance en Calderara di Reno, también en Italia. En este certamen quedó en la cuarta colocación.

También tuvieron una buena participación las patinadoras compatriotas Jazmín Galeano y Agustina Cazal.

Las tres patinadoras se prepararon previamente por espacio de tres semanas, para luego encarar los eventos mencionados más arriba.

La gira fue con miras al próximo evaluativo clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Patinaje artístico, a realizarse en Bogotá y el Mundial de patinaje artístico en Francia en el mes de octubre.

La cita en territorio cafetero se disputará entre el 28 de agosto y el 9 de setiembre del presente año y entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se tendrán las pruebas de libres damas y libre varones, con un número de ocho patinadores para cada prueba. Perú, por ser sede de los Panamericanos del 2019, tiene su cupo asegurado.

Mientras que el Mundial en Francia será del 1 al 14 de octubre venidero.

Será de nivel promocional y contará con las categorías premini, miniinfantil, infantil, cadetes, juvenil, junior y seniors.

Fuente: Diario La Nación

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Patinaje

Paloma Garcia logra doble plata en Orlando

Siguen las gratas noticias en el patinaje. Al logro dirigencial de obtención de la sede del mundial 2020 tras pulseada con la ciudad italiana de Tre

19-01-2019
Leer mas
Nuestro pais gana pulseada por sede mundial

  Paraguay vuelve a alcanzar la sede de otra competencia máxima a nivel mundial. El año pasado, albergó (aunque con muchos problemas) un incon

16-01-2019
Leer mas
Laila Ozuna va por buen cierre en Francia

Muy buena gestión de los patinadores paraguayos tras la disputa de las primeras jornadas del Artistic Skating World Championship La Vendee, France

09-10-2018
Leer mas