pescagoya

 

Autoridades de la "43 Fiesta Nacional del Surubí" como así también de la Municipalidad de Goya, Corrientes (Argentina), visitaron este lunes al Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, obsequiándole en la oportunidad un libro con los detalles de las 42 ediciones anteriores.

 

La Fiesta Nacional del Surubí que se celebra anualmente en el Municipio de Goya, Provincia de Corrientes – Argentina, fue presentada esta mañana en nuestro país en la Secretaría Nacional de Deportes. Embarcaciones paraguayas competirán en el certamen de pesca deportiva en agua dulce más importantes del mundo y que tendrá lugar del 23 al 29 de abril.

El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, encabezó la presentación que fue realizada por Samuel Caneva, Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) de Goya; Pablo Mastrángelo, Vicepresidente de la COMUPE; Marcelo Frattini, Secretario del Gobierno Municipal de Goya y César Perrota, Coordinador del Área de Turismo Municipal de Goya. Así mismo, estuvo presente además el Presidente de la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva, Julio Cabello.

El Ministro de Deportes

Víctor Pecci, Ministro de Deportes, expresó que “solo queda felicitar a los organizadores por este evento de gran magnitud que están organizando para la Fiesta Nacional del Surubí. Por algo es considerado el Mundial de Pesca y esperamos que se pueda lograr el desafío de entrar al libro Guinnes”.

“Es importante también felicitarles porque no solo es pesca sino que también van incluyendo varios espacios culturales que hacen que la fiesta sea completa. A nuestros compatriotas que representarán a la Federación de Pesca Deportiva mucha suerte. Confiamos en que competirán de la mejor manera y esperamos que año tras año los equipos paraguayos puedan ir sumando y sobresaliendo en estos eventos que tantos amantes tiene en el mundo”, finalizó Pecci.

Presidente de la COMUPE

Samuel Caneva, Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) de Goya, explicó que “Goya es naturaleza, es aventura, es adrenalina, es la Fiesta Nacional del Surubí. El concurso deportivo más imponente de agua dulce. El concurso que todos los pescadores llaman el Mundial de Pesca Deportiva. Del 23 al 29 de abril Goya se viste de fiesta para la 43º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí”.

Caneva expuso que entre los atractivos del evento en puerta se encuentran que “tendrá 3.000.000 de pesos en premio, la tradicional Expo Goya, una apertura con espectáculos de juegos artificiales, canto, baile y danza en la peña de los pescadores. Habrá coronación de reina nacional y por supuesto la espectacular largada de lanchas”.

Sobre la competencia, Caneva puntualizó que “la competencia tiene como escenario los arroyos afluentes del río Paraná y al río Goya. El circuito pesquero se divide en 9 zonas que se sortean muy pocas horas antes de comenzar el concurso, exceptuando la asignada para los equipos que no posean embarcaciones, que es designada arbitrariamente por la Junta Fiscalizadora a cargo del evento. Algo más de 150 mil personas pujan por una ubicación en la costa.”

Carlos "Chalo" González Cabello

“No es poca cosa que Paraguay participe en un evento así. Es un encuentro muy grande por eso lo llaman el Mundial de Pesca. Paraguay siempre ha estado presente con sus pescadores y esta no va ser la excepción. Estamos recibiendo hoy las invitaciones y vamos a difundir entre los competidores paraguayos. Ya estamos confirmados 10 embarcaciones con aproximadamente 10 pescadores”, puntualizó Carlos "Chalo" González Cabello, titular de la FPPD.

Cabello destacó que esto va posicionando la práctica de la pesca deportiva y así también va ubicando a nuestro país en la vitrina internacional de la pesca deportiva ya que tenemos antecedentes de embarcaciones paraguayas en campeonas y ubicadas en los primeros lugares de la competencia. En esta ocasión se está queriendo romper el record mundial de embarcaciones, actualmente en manos de malasia con 1180 embarcaciones, Paraguay de alguna manera estará presente en ese hecho histórico”.

Fuente: web de la SND.

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!

Pesca

Prosigue este sábado nacional y selectivo de long cásting

Prosigue este sábado 21, en el Campo de Polo del Comando del Ejército (ex Cabellería), el "Campeonato Nacional y Selectivo de Long Cásting". En la o

19-04-2018
Leer mas
"Fiesta del Surubí" de Goya tendrá gigantesco escenario

  Una de las novedades para la próxima edición de la "Fiesta Nacional del Surubí" a realizarse del 25 al 29 de este mes en la ciudad correntin

19-04-2018
Leer mas
Fanta y Pancho lideran para el mundial de long cásting

Julio "Fanta" González Flores y Francisco "Pancho" Cardozo, lideran en el acumulativo, el Selectivo al Mundial y Nacional de long cásting (lanzamien

17-04-2018
Leer mas