long23 1

Con el objetivo de agradecer el apoyo brindado por la Secretaría Nacional de Deportes para la participación paraguaya en el último Mundial de Long Casting realizado semanas atrás en Italia, autoridades y deportistas de la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva visitaron días atrás la Secretaría Nacional de Deportes, se reunieron con el Ministro de Deportes, Víctor Pecci y el Lic. Bruno Zanotti, Director General de Deportes.

 

Con un apoyo de 60.000.000Gs por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, Francisco Cardozo, Julio González, María Teresa Torres, y como delegado, Carlos González Cabello, participaron días atrás en el Mundial de Long Casting que tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Caserta, ubicada a unos 56 kilómetros de Nápoles, Italia. El torneo contó con la presencia de 54 lanzadores de diferentes países del mundo.

Al finalizar la audiencia con el Ministro de Deportes, el Sr. Carlos González Cabello, Secretario General de la entidad matriz de la pesca deportiva en nuestro país, expresó que “Vinimos a agradecer el apoyo que nos brinda la Secretaría Nacional de Deportes lo que nos permitió participar en el Mundial de Long Casting”

 

González Cabello

“Queremos reconocer el apoyo constante que el Ministro le ha dado a este deporte por lo que la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva está agradecida ya que hemos avanzado enormemente en esta disciplina, tal es así que estamos entre los 5 mejores países del mundo. Tenemos una bicampeona mundial en Long Casting, Teresa Torres, que logró una distancia de 166 metros con 43 centímetros”, sentenció González Cabello.

“Paraguay ha participado en dos categorías: Damas y Mayores Caballeros. El Resultado ya se conoce, Teresa Torres ha logrado la medalla de oro mientras que en Mayores Caballeros nuestro atleta Julio González Flores, ha impuesto un nuevo record nacional con 227m80cm con el Plomo de 100 gramos”, puntualizó el dirigente deportivo.

En el certamen Francisco Cardozo y Julio González se ubicaron entre los mejores 30 en la general, entre 54 competidores, que lanzaron plomos de 175, 150, 125 y 100 gramos respectivamente.

El Long Casting es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible; si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia. Tiene similitudes con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamientos.

Fuente: SND.

 

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Pesca

Club Deportivo Pilarense es campeón del 74 Aniversario APCP

El Club Deportivo Pilarense se consagro campeón en el Concurso Internacional 74 Aniversario de la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca, Homenaje al

16-01-2019
Leer mas
Competencia inclusiva en APCP

Este sábado 19, desde las 08:30, en playas de la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca (APCP) de Irá Enramada, se realizará la "Octava Edición del

16-01-2019
Leer mas
APCP presenta su Concurso Internacional 74 Aniversario

La Asociación Paraguaya de Caza y Pesca (APCP) presentó su Concurso Internacional 74 Aniversario, Homenaje al Señor Aldo Zucolillo en el salón Vip d

11-01-2019
Leer mas