FULGENCIO YEGROS CAMPEONFulgencio Yegros de Ñemby se coronó flamante campeón invicto de la Primera C de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En el partido de vuelta final empató 1 a 1 ante General Caballero de Campo Grande, atendiendo que el partido de ida ganó por la mínima diferencia, triunfo que le valió la coronación de la temporada en forma invicta. Recordamos que ambos equipos lograron su ascenso a la Primera B.

 

 

Sintesís:
Cancha: 26 de Febrero (Luque).
Árbitro: Enrique Maldonado.
Asistentes: Carmelo Candia y Agustín Larramendia.
Cuarto árbitro: Arsenio Sánchez.

Equipos.
General Caballero C.G.: Armando Bernaola; Carlos Schreiner, Walter López, Juan Benítez y Luis Pintos (65’ Arnaldo Miers); Marcos Vera, Héctor Gutiérrez, Víctor Sánchez y Rogelio Silvero (64’ Antonio Fariña); Carlos Ardian (70’ Elías Noguera) y Jerónimo Busto. D.T.: Gustavo Silvero.
Fulgencio Yegros: Horacio Almada; Mario Fernández, Édgar Machuca, Adolfo Alonso y Paolo Saucedo; Emanuel Enciso (72’ Lucas Parodi), Andrés Píriz, Diego Capdevila y Eduardo Benítez (66’ Wilson Salinas); Marcos Barrera y Junior Vargas. D.T.: Celso Guerrero.

 

Goles: 26’ Marcos Barrera (FY); 40’ Jerónimo Busto (GC). Amonestados: 43’ Jerónimo Busto, 45’ Luis Pintos (GC); 14’ Andrés Píriz, 30’ Eduardo Benítez (FY). Recaudación: 8.180.000 guaraníes por 818 boletos vendidos.

 

Fuente: Ascenso Paraguay: Este año, la Primera C vivió, para nosotros, el mejor Campeonato de los últimos tiempos. En 1er. lugar con justicia resolvieron poner el nombre de ¨Homenaje a don Epifanio Rojas Carísimo¨ al año futbolístico que venían programando. La inauguración en el Sptvo Ameliano con elegante ceremonia.
La competencia en su fase regular con algunos altibajos. Fué creciendo el voltaje en las últimas fechas donde la pulseada era saber quien clasificaba entre los 8 mejores, y quien iba a ¨dique seco¨ por un año. Consumada la clasificación y el ¨reposo¨para Primero de Marzo, los emparejamientos llevaron a jugar partidos de ida y vuelta, con dientes apretados. Para F. Yegros no quedaban títeres con cabeza y superó sin dificultad a Silvio Pettirossi.
GCCG más complicado con Pilcomayo que fué duro, pero siguió avanzando para encontrarse con un rival que le pintó la cara en partido de ida, pero que aflojó en la revancha. Hablamos de Ameliano que se eliminó ante GCCG. F. Yegros eliminó a C. Colón JAS en partidos donde ya daba señales que podía llegar al título.
Con sendos triunfos, F. Yegros y GCCG consiguieron el ascenso a la B Metropolitana. Después llegó la hora de definir el título de Campeón entre los dos mejores de la temporada. El ¨Bosque de Paí Ñú¨ fué mudo testigo de un ajustado triunfo en partido de ida con una jornada ejemplar donde las hinchadas alentaron a todo pulmón a sus equipos.
Concientes de que la Copa estaba cerca, los tricos de Ñemby desembarcaron en Campo Grande en un estadio abarrotado de público. Una guapeada de Marcos Bareiro para el gol le otorgaba más tranquilidad. Vino el empate de GCCG que de nada sirvió porque F. Yegros manejó la igualdad defendiéndose como gato panza arriba, pero con estirpe de un magnífico Campeón.
Nos quedaron en la retina varios partidos que nos tocó vivir, y en el archivo de www.todoascensopy.com el ícono que le asignamos a la Divisional C. El símbolo de confraternidad. Una surtida y humeante parrilla que se repetirá muy pronto porque hay que celebrar el éxito del Torneo. Congratulaciones al invicto Campeón F. Yegros, como así también al digno Vice-Campeón GCCG.

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Comentarios

Locutores comerciales

brunoesposito@telefonica.net.pe   Avanza la tecnología también en el campo de la radiodifusión y cada día son menos los programas deportivos que usan,

14-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!