gcp

Cerro Porteño y Guaraní igualaron 1 a 1 en el estadio General Pablo Rojas por la continuidad de la fecha 20 del Torneo Clausura. Diego Churín y Robert Rojas convirtieron los tantos para el local y el visitante. A su vez, Luqueño y Sol de América empataron 2 a 2. Independiente vs. Nacional y Capiatá vs. Libertad dan continuidad a la segunda fecha hoy desde las 16.50 y 19.00 respefctivamente.

En un intenso partido, Azulgranas y Aurinegros no se sacaron ventajas y terminaron con el marcador en tablas. Ahora, ambos conjuntos suman cuatro puntos y se suman al 3 de Febrero y Olimpia en la cima de la tabla de forma provisoria.

El desarrollo del encuentro tuvo un comienzo parejo, donde los dos protagonistas buscan hacer daño con sus respectivas armas. Guaraní avisó primero con un remate de Gabriel Esparza que besó el travesaño. Rápidamente Cerro contestó con un cabezazo de Churín que pasó cerca del horizontal cuando se promediaba la media hora de juego. Luego, cuatro minutos después, los locales recuperaron el balón en terreno rival y un desborbe de William Candia por derecha con posterior centro atrás, le permitió a Churín quedar con el arco en blanco y abrir el marcador con un fuerte remate de derecha.

El visitante lejos de decaer por el golpe sufrido fue arriba en busca del empate, y lo consiguió cinco minutos después. El capitán Aborigen, Rojas, aprovechó un rebote del esférico por el travesaño y con un frentazo mandó la pelota a las redes. 1 a 1 y todo como al comienzo. Con algunas aproximaciones más, pero sin nada concreto, se fueron al descanso con el empate transitorio.

La complementaria estuvo plagada de situaciones de peligro. Primero, Guaraní inquietó mediante disparos de Estiven Pérez, Rodolfo Gamarra y Esparza, pero ninguno sin poder traspasar la línea de gol. Cerro también tuvo lo suyo con cabezazos de Óscar Ruiz y Churín que rozaron el palo izquierdo de Víctor Centurión. Ya en tiempo de descuento, otra vez Gamarra puso en jaque al empate final con un zapatazo que sacudió el travesaño del arco local.

Más allá de éstas y algunas oportunidades más, al tanteador no se movió y finalizó con un vibrante 1 a 1 que deja con un sabor amargo a ambos equipos.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: La Nueva Olla.

Árbitro: Eber Aquino.

Líneas: Marcos Velázquez y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

Delegado: William Centurión.

Goles: 35' Diego Churín (CP); 40' Robert Rojas (G).

Amonestados: 1' Willian Candia, 26' Marcos Acosta, 38' Diego Churin, 78' Rodrigo Rojas, 81' Marcelo Palau (CP); 24' Luis Cabral, 24' Luis De la Cruz, 65' Gabriel Esparza (G).

Recaudación: Gs. 177.005.000 por 7.656 pagantes y 14.539 ingresantes.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta y Álvaro Pereira; Marcelo Palau, Willian Candia, Alan Rodríguez (30' Óscar Ruiz) y Rodrigo Rojas; Emanuel Dening (63' Alfio Oviedo) y Diego Churín (78' Nelson Haedo Valdez). DT: Luis Zubeldía.

Guaraní: Víctor Centurión; Jorge Morel, Robert Rojas, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Orlando Gaona Lugo (65' Mario Saldívar), Luis De la Cruz, Jorge Mendoza y Gabriel Esparza (81' Alberto Contrera); Estiven Pérez y Rodolfo Gamarra (92' Antonio Marín). DT: Juan Manuel Azconzábal

LUQUEÑO DESAPROVECHA OCASIÓN DE SER LIDER UNICO

En el ultimo juego del domingo, Luqueño desperdició la oportunidad de quedar como único puntero, al empatar en casa 2 a 2 con Sol de América. Adrián Martínez y César Villagra habían puesto en ventaja al visitante al iniciar la complementaria, pero los goles de Blas Armoa y Aldo Vera; en contra; establecieron la paridad final.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Britoz.

Cuarto Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Delegado: Pelagio León

Goles: 60' Blas Armoa y 91' Aldo Vera c/s/v (SL); 48' Adrián Martínez y 50' César Villagra (SA)

Amonestados: 29' Gonzalo Barreto y 62' Mathias Villasanti (SL); 24' Edgar Ferreira e 93' Iván Villalba (SA).

Recaudación: G. 37.920.000 por 2.526 boletas vendidas, ingresaron 2.746

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima y Marcos Gamarra; Blas Armoa, Aldo Quiñónez, Marcos Riveros y Mathias Villasanti; Gonzalo Barreto y Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentín

Cambios:

27' Nelson Cabrera por Aquilino Giménez, 51' Osmar Leguizamón por Gonzalo Barreto y 58' Walter Ortíz por Aldo Quiñónez

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Francisco Lazzaroni, Iván Villalba y Fabio Corvalán; Aldo Vera, Édgar Ferreira, Francisco Miño y César Villagra; Martín Giménez y Adrián Martínez. DT: Fernando Ortiz

Cambios:

58' Richard Franco por Edgar Ferreira, 78' Ernesto Álvarez por Adrián Martínez y 84' Milciades Portillo por Ignacio Miño

POSICIONES

Cerro Porteño 4

Guaraní 4

Olimpia 4

Sportivo Luqueño 4

3 de Febrero 4
General Díaz 2

Sol de América 1

Deportivo Capiatá 0

Deportivo Santaní 0

Independiente 0

Libertad 0

Nacional 0

* Sol de América y Santaní tienen un juego pendiente que regularizan este miércoles

Fuente: APF 

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

Comentarios

Un ingreso con sabor a encanto

    brunoesposito@telefonica.net.pe   Ingresar a la vida periodística de Corporación Deportiva Fénix del Paraguay debe tener sabor a encanto,

19-09-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!