silladerueda

Nuestro país será sede del IWRF Americas Championship 2017/Rugby en Silla de Ruedas, a realizarse del 3 al 10 de setiembre en el COP, con la participación de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.


La clasificación es una parte única e integral del deporte para las personas con discapacidades. El objetivo de la clasificación es garantizar una competencia justa y equitativa en todos los niveles del deporte y permitir a los atletas competir al más alto nivel, independientemente de las diferencias individuales en la función física.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Los sistemas de clasificación temprana se basaban en diagnósticos médicos, como lesión medular, y no eran específicos para las exigencias funcionales únicas de cada deporte. Sin embargo, las transiciones más recientes de la clasificación médica a los sistemas deportivos específicos de la clasificación han dado lugar a la clasificación funcional, donde la clase se basa en las capacidades funcionales de un atleta específicas a las demandas físicas de cada deporte único.

COMBINACIÓN DE MOVIMIENTOS
Los sistemas de clasificación funcional aseguran que los atletas con una combinación de movimiento de extremidad superior e inferior ausente o deteriorada tengan la oportunidad de jugar el deporte y que las estrategias y las habilidades de equipos y de atletas de competencia, más bien que la cantidad de movimiento de los atletas, son los factores que determinan el éxito en la competencia.

ANTECEDENTES
Rugby en silla de ruedas, con raíces en baloncesto de silla de ruedas y hockey sobre hielo, comenzó en Canadá en la década de 1970 como contraparte del baloncesto en silla de ruedas para personas con función tetraplegia o tetra-equivalente. Primer sistema El primer sistema de la clasificación fue basado médicamente y había tres clases, determinó en gran parte por diagnosis médica y el nivel de lesión de la médula espinal.
En 1991, el sistema fue cambiado a un sistema funcional de la clasificación único al deporte del rugby de la silla de ruedas. Esto fue hecho por muchas razones, incluyendo la necesidad de tener un sistema que acomodara el número cada vez mayor de atletas con y sin lesión de la médula espinal, tales como polio, parálisis cerebral, distrofia muscular, esclerosis múltiple y amputaciones.

PROCESO DE CLASIFICACIÓN
Asimismo los atletas de rugby, debido a la naturaleza única y variada de su función muscular, demostrar combinaciones de estómago variable, espalda, pecho, brazo y pierna movimiento en la realización de las habilidades de rugby en silla de ruedas de manejo de la bola, como el paso, la captura, el transporte y el goteo; y habilidades en silla de ruedas que incluyen empujar, arrancar, detener, cambios direccionales, atajar y bloquear.

VARIOS MOVIMIENTOS
Para determinar la clase de un atleta, los clasificadores observan a atletas mientras que realizan una variedad de estos movimientos. En primer lugar, los clasificadores prueban las extremidades de los atletas para la fuerza, la flexibilidad, la sensación, y el tono muscular; y los troncos de los atletas, como abdominales y músculos traseros, para el equilibrio, la capacidad de doblar encima y de levantarse para arriba y la capacidad de girar a ambos lados, en combinación con la función de la pierna, si está presente.
El atleta se observa realizando las destrezas de manejo de pelota y silla de ruedas antes de jugar y durante el juego, si es necesario. Además, la ejecución del atleta de las habilidades de manejo de la bola y de la silla de ruedas se observa en corte durante juego real.

Fuente: ABC

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Rugby

Paraguayas ganan invictas torneo en Tucumán

El combinado femenino de Paraguay se consagró campeon invicto en el Torneo "Reinas del Rugby" en Tucuman, Argentina. En la final nuestro equipo mayo

26-09-2017
Leer mas
CURDA reedita título en el Super 8

  CURDA volvió a ganar el Super 8 de rugby como el año pasado en gran duelo final ante Luque, disputado en el estadio “Héroes de Curupaity”

17-09-2017
Leer mas
Luque y CURDA definen el campeonato Super 8

Este sábado a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Heroes de Curupaity del Parque Olímpico de Luque, se disputará la final del certamen Su

15-09-2017
Leer mas