quadrugby5

Otra jornada del continental en la que el seleccionado paraguayo de quadrugby pese a su empeño y corazón, siguió pagando tributo a su absoluto noviciado en estas lides, se cerró con dos derrotas albirrojas en el estadio polideportivo del COP. Primero cayó por la mañana ante Brasil 80-7 y luego en la ronda vespertina frente a Colombia 57-15. EEUU y Canadá lideran con 10 puntos. Les siguen Brasil y Colombia con 6, Argentina con 4, Chile y Paraguay 0.

CRONICA DE LA JORNADA TRES

La tercera jornada del IWRF Américas Championship Wheelchair Rugby Asunción Paraguay 2017 se desarrolló este jueves con duelos más que emocionantes ya que fueron definiéndose las ubicaciones principales de cara a las fases finales. Se van perfilando los mejores equipos del certamen. Grandes muestras deportivas fueron las brindadas por los atletas de las diferentes selecciones que buscan su boleto al Mundial de la disciplina.

Resumen de la mañana

El tercer día de competencia se abrió con el duelo entre las selecciones de Chile y Argentina. En un disputado encuentro, los albicelestes supieron manejar el encuentro llevarse el partido ante u conjunto trasandino que no vendió barata su derrota. El primer juego del jueves quedó con el marcador final en 53-38 a favor de los argentinos.

El segundo enfrentamiento puso frente a frente al conjunto local, los Yakaruedas, ante el último anfitrión de los Juegos Paralímpicos, Brasil. El equipo paraguayo no pudo hacer frente a la velocidad de los atletas brasileños y al final cedieron por un amplio margen de puntos. El lance entre Yakaruedas y brasileños quedo con un score final de 80 a 7

Canadá y Estados Unidos dieron una magnífica muestra deportiva de quadrugby cuando se midieron este mediodía. Ambos conjuntos norteamericanos, que se erigen como grandes candidatos a los primeros puestos del certamen, demostraron porqué figuran entre los mejores del orbe. El Team USA superó a Canadá por un marcador de 58-27 y es ahora el único equipo con todos sus duelos ganados.

Jornada deportiva siguió por la tarde

La fiesta del deporte inclusivo que tiene cita en nuestro país prosiguió esta tarde con los duelos vespertinos entre los combinados de Chile y Brasil, así como también los enfrentamientos entre Colombia y Paraguay; y Argentina ante Canadá. Con estos duelos va cerrándose de a poco la primera etapa del certamen.

Brasil y Chile abrieron la jornada vespertina y nuevamente el conjunto brasileño demostró su experiencia en la disciplina paralímpica. Los de habla portuguesa se impusieron sin apremios al conjunto trasandino dejando el marcador en 66-16 sumando su segunda victoria de la jornada.

La media tarde sirvió de espacio para la segunda presentación de los Yakaruedas que esta vez tuvieron en frente al seleccionado cafetero. El duelo entre Paraguay y Colombia, último encuentro para ambos en la jornada de jueves, dejó como saldo un duelo parejo en los dos primeros cuartos y un final arrollador del conjunto colombiano que dejó el marcador final en 57-15. Dos de los equipos que forman parte del Máximus Project se vieron las caras y demostraron su importante crecimiento deportivo en la disciplina paralímpica.

Canadá y Argentina cerraron la jornada verpertina y tras dos cuartos sumamente parejos, el combinado norteamericano supo inclinar la balanza a su favor llevándose el último partido de la tercera jornada en el #ACParaguay2017. El marcador final del duelo fue de 69-40 y con esto Canadá se repuso de la caída sufrida este mediodía ante la selección de Estados Unidos.

SIGUE ESTE VIERNES

Se juega este viernes otra ronda del torneo continental de quadrugby con este programa a partir de las 9.00: Colombia vs. Brasil, Argentina vs. EEUU y Paraguay vs. Chile.

 

 

 

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Rugby

Encarnación conquista la copa Rugbista paraguayo

Encarnación, de gran tradición rugbistica y primera region del pais que se integró al deporte de la ovalada, conquistó un titulo que refleja su jera

10-02-2018
Leer mas
Se celebra la Copa Rugbista Paraguayo

Este sábado desde las 08:30, en la cancha de la Asociación Coreana del Paraguay, se realizará la -I Copa Rugbista Paraguayo-, evento organizado po

03-02-2018
Leer mas
XXI Cristo Rey Rugby Seven desde este sábado

Este sábado se pone en marcha la edición 21 del afamado seven del Cristo Rey. Los rugbiers están de fiesta en una de las justas más tradicionales

19-01-2018
Leer mas