uru

Paraguay se despidió del sudameicano juvenil M20 con victoria sobre Venezuela y Uruguay logró el titulo al batir a Chile. El certamen culminó con éxito en el estadio Heroes de Curupaity de Luque. Los Yakarés quedaron sin chace campeonable al caer en la segunda jornada frente a Uruguay por 12 a 38.

Uruguay venció a Chile por 41 a 7 y se consagró campeón del Sudamericano Juvenil M20 que organizaron Sudamérica Rugby y la Unión de Rugby del Paraguay. Los Teritos, además del título, se clasificaron al World Rugby Trophy U20. También ganaron Brasil y Paraguay.

Los Teros, por encima de todos

Uruguay se impuso a Chile en el último partido del Sudamericano M20 de Rugby XV que se disputó en Asunción. Los Teros se alzaron con el título de campeones de la competencia y se aseguraron un lugar en el mundial.

Los dos equipos que mostraron mayor regularidad se veían las caras. Uruguay y Chile llegaban a la última fecha del Sudamericano tras haber conseguido sendas victorias en las dos jornadas anteriores. Charrúas y trasandinos se disputaban el título de campeón pero también la clasificación al mundial de la categoría.

Juan Nicola se encargaría de abrir el marcador gracias a un penal cobrado a favor de Uruguay. Corrían cinco minutos cuando llegaron los primeros tres puntos del encuentro.

Santiago Civetta llegaría cinco minutos más tarde hasta la línea de fondo para conseguir el primer try del encuentro. Nicola se encargaría de la conversión para ampliar más la diferencia en el marcador para los Teros.

Joaquín Oneto, en el minuto 14, ampliaría con un nuevo try, siempre seguido por la excelente ejecución de Nicola para la conversión. El marcador estaba en ese momento 17-0 a favor de los celestes.

En el minuto 25, Manuel Ardao se encargó de anotar un nuevo try para los charrúas. Y otra vez, Nicola hizo lo propio con la conversión.

Faltaban diez minutos para el receso cuando Juan Contabile alcanzaba la línea de fondo y Juan Nicola convertía nuevamente. Los uruguayos se imponían ya 31-0.

Antes del final de la primera mitad, Monroy Mettitogo -con un try- y Tomás Salas, con la conversión, se encargaron de dar nueva vida a las esperanzas chilenas. El marcador quedó en 31-7 a favor de los uruguayos cuando el árbitro mandó a los equipos a descansar.

La segunda mitad fue mucho más trabada. Uruguay se sabía dominador del resultado y Chile buscaba la forma de acortar diferencias.

En el minuto 9, Juan Nicola volvió a aparecer para aprovechar un penal y elevar un poco más la diferencia a favor de la escuadra uruguaya.

El juego trabado quedó demostrado en las varias tarjetas amarillas que sufrieron ambos equipos a lo largo de la segunda mitad.

Faltando 11 minutos para el final del encuentro, Alfonso Cat aparecería con un try para los uruguayos. Fernando Sepúlveda complementaría con una buena conversión.

Asi, Uruguay se impuso 41-7 sobre Chile y se quedó no solo con el título de campeón del Sudamericano A M20, sino que también se aseguró un lugar en el mundial de la categoría. Esta vez, los Teros volaron más alto que todos.

Contundencia paraguaya ante la Vinotinto
Paraguay derrotó con claridad a Venezuela en el cierre del Sudamericano M20 de Rugby XV. Los Yacares se impusieron 78-7 a la Vinotinto.

Tras su victoria inicial, Paraguay había sufrido una derrota a mitad de semana ante los Teritos de Uruguay; mientras que Venezuela había experimentado dos caídas en las primeras dos jornadas de la competencia.

Facundo Berdejo se encargó de abrir el marcador para el cuadro local cuando corrían 5 minutos del primer tiempo con un try. Ignacio Murdoch, en el minuto 18, y Juan Benza, en el minuto 25, ampliaron la ventaja de los Yacarés. El marcador iba 15-0 a favor de los locales.

En el minuto 33, Adrián Gorostiaga se anotaba en el marcador con un try complementado por una buena conversión de Berdejo. Cinco minutos más tarde, Fernando Espínola anotaba un nuevo try, otra vez complementado por la buena pegada de Berdejo.

Murdoch volvería a hacerse sentir con un nuevo try en el minuto 40, apenas instantes antes de que se cerrara la primera etapa. El marcador estaba ya 34-0.

Pablo Martinessi ampliaría la ventaja paraguaya en el minuto 5 de la segunda mitad. Berdejo volvería a hacer lo suyo con la conversión para que el marcador indicara ya 41-0 a favor de los locales.

Dos minutos más tarde, Berdejo, el líder anotador de la tarde para Paraguay volvió a hacerse sentir pero nuevamente con un try. Antonio González, en el minuto 13 anotaba su try y llevaba el marcador a 51-0.

Ariel Núñez (18’), Matías Rojas (22’), Esteban Brítez (28’) y Pablo Martinessi (36’) anotaron los tries finales para Paraguay. El de Rojas fue bien complementado por un Berdejo.

Sobre el cierre del encuentro, Ángel De Jesús Oberto se encargaría de conseguir un try y complementar con una conversión para la Vinotinto.

Así Paraguay encontró la contundencia ante una Venezuela golpeada y se impuso 78-7 en el cierre de su participación en el Sudamericano que se disputa en Asunción.

Tardío despertar de Los Tupí
Brasil derrotó a Colombia en el cierre de su participación en el Sudamericano M20 de Rugby XV que se disputa en Paraguay. Los Tupi se impusieron 59-7 a Los Tucanes.

Un Brasil golpeado por las derrotas que sufrió en las primeras dos fechas del torneo se enfrentaba una Colombia en alza que había conseguido una victoria en la segunda jornada.

Los Tupi abrieron temprano el marcador. Corrían apenas dos minutos del encuentro cuando Ariel Da Silva anotaba el primer try de la tarde, complementado por una buena conversión de Lucas Ferrer.

En el minuto 16, Victor Souza amplió con un try que nuevamente fue complementado por la excelente pegada de Ferrer. El marcador estaba ya 14-0 a favor de los verdeamarelos.

Diez minutos después, Bruno Costa (try) y Lucas Ferrer (conversión) ponían el marcador 21-0 a favor de Brasil.

Antes del final de la primera mitad, Colombia lograría el descuento gracias a un try de Felipe Aguirre complementado por Juan Marín. Los primeros 40 minufos terminaron con el marcador en 21-7.

Brasil siguió con su dominio en la complementaria. En el minuto 10, Thiago Borges se hacía sentir con un try para poner 26-7.

El mismo Borges se volvería a hacer sentir con nuevo try para ampliar a 31-7.

Joel Araujo, Patrick Costa, Joao Pereir y Ariel Da Silva se encargaron de anotar los tries finales que fueron simplemente bien complementados por Lucas Ferrer con las conversiones.

Brasil se impuso 59-7 a Colombia en el cierre de su participación en un Sudamericano en el que se lo esperaba más protagonista.

Fuente: Sudamérica Rugby

 

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Rugby

Yakares son Sub-Campeones del America's Rugby Challenge

Colombia venció en gran final a Paraguay por 44-29, y logró coronarse este sábado como campeón de la Primera Edición del Torneo America's Rugby Ch

02-09-2018
Leer mas
Los Yakares logran segundo triunfo ante Guyana

La selección paraguaya de rugby, los Yakarés, emergió con victoria (la segunda  al hilo) en la competencia internacional America's Challenger q

30-08-2018
Leer mas
Paraguay derrota a México por 45 a 36

El seleccionado de rugby nacional se impuso en su debut en el Americas Rugby Challenge (ARCh) a su par de México por 45 a 36. La primera edición del

28-08-2018
Leer mas